Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "En mi caso veo imposible estar 20 años aquí"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha reconocido este martes que en su caso ve "imposible" estar 20 años en un mismo club, aunque sea el FC Barcelona, como ha hecho Arsène Wenger en el Arsenal o como hizo en su día el también prolífico Sir Alex Ferguson en el Manchester United, y es que aunque disfruta a su manera de ser técnico cree que hay demasiada intensidad en su día a día.
"¿20 años en el Barça? Madre mía. Aquí 20 años creo que no ha habido nunca nadie, en la época moderna es imposible. Solo los elegidos pueden estar tanto tiempo por su nivel y por sus ganas. En mi caso lo veo imposible", se sinceró en rueda de prensa previa al choque contra el Arsenal de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones.
De hecho, reconoció ser "un poco radical" en este sentido al opinar que los contratos ideales para los entrenadores serían "de seis meses". "Aquí he firmado más, pero creo en rendimientos cortos. Saldría más rentable para los clubes contratos cortos por la indemnización. Cuanto más corto mejor, el futuro está por ahí. Si un entrenador no está contento, que no es mi caso, también puede irse", explicó.
Eso sí, disfruta a su manera. "Si cualquier compañero me escucha decir que no disfruto con el grupo de jugadores que tengo igual me agreden. Claro que disfruto, pero es relativo porque acaba el partido y te vas a casa y lo analizas y a preparar el siguiente. Es intenso, trato de disfrutarlo al máximo y conseguir mis objetivos, que son los mismos que tienen los jugadores", argumentó.