Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "El 'clásico' no será decisivo"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, aseguró que el 'clásico' del próximo sábado ante el Real Madrid "no será decisivo" después de golear al Eibar (3-0) en la octava jornada de la Liga BBVA, que le sirve para seguir liderando la competición nacional.
"Iremos allí a ganar el partido, como ha hecho el Barça en estos últimos años, ahora me preocupa que recuperen y descansen, pero queda tanto campeonato que el 'clásico' no será decisivo", manifestó Luis Enrique en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Además, el técnico también fue preguntado por el patido de Leo Messi, que está a sólo dos goles de igualar a Telmo Zarra como máximo anotador en la historia de la competición. "Es un estímulo brutal verle como defiende", añadió el asturiano.
En relación al partido con el Eibar, Luis Enrique dijo que fue bastante difícil, sobre todo tras no haber conseguido marcar antes del descanso. "Nos han puesto una línea de cinco atrás. Con este nivel e intensidad era muy difícil llegar. No me preocupa que el rival nos cree alguna ocasión, es normal. Valoraremos por qué se producen e intentaremos corregirlo", comentó.
Aún así, el técnico dijo que "no le regalaron ni un minuto al Eibar. "Todos los jugadores han hecho un partido muy completo, para poder hacer daño en la segunda parte necesitas una primera parte de esta intensidad", expuso Luis Enrique.
Por último, Luis Enrique fue preguntado por alguno de sus hombres. De Xavi dijo que estuvo "excepcional". Sobre Mascherano, el centro del campo contra el Eibar, comentó que le "ve más como central", pero también elogió su actuación y de Alves aseguró que es "el mejor jugador en su posición".