Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Está bien que no seamos efectivos en los penaltis, así tenemos algo que mejorar"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha valorado que "está bien" que su equipo esté siendo poco efectivo en los penaltis esta temporada porque así tienen "algo que mejorar", al tiempo que ha descartado que la Liga BBVA "esté cerrada ni mucho menos", ni que haya "euforia" en su plantilla por la buena racha que acumulan.
"Hay que seguir compitiendo de la misma manera que hasta ahora. Ni los jugadores ni el 'staff' pensamos que la liga está cerrada, ni mucho menos. Seguro que vamos a fallar los tres de arriba, veremos dónde se producen esos fallos. Los profesionales siempre somos muy cautos. Hasta que nadie sea matemáticamente campeón, nadie se va a dar por ganador ni por vencido", aclaró Luis Enrique en rueda de prensa.
Sobre los condicionantes del partido de este sábado ante la Unión Deportiva Las Palmas, aseguró que no le "preocupa nada en absoluto" jugar a las tres de la tarde (hora insular) porque esta temporada han jugado a las cuatro "infinidad de veces", ni tampoco la proximidad del partido de Liga de Campeones del martes.
"La verdad es que no. Si hay alguien que ha demostrado que cada tres días compite, independientemente del rival y la competición, somos nosotros. Si no salen las cosas como queremos no será porque estamos pensando en el Arsenal, sino porque hemos estado mal o el rival ha sido mejor", explicó.
"SI VIERA EUFORIA ME PREOCUPARÍA, PERO NO APARECE NADA DE ESO"
Después de que Luis Suárez fallara en Gijón el enésimo penalti de su equipo esta temporada, el técnico apunto con ironía que "se pueden hacer las porterías más grandes y hacemos como las de rugby". "Está bien que no seamos efectivos en los penaltis, así tenemos algo que mejorar. Para mí tenemos muchas cosas que mejorar, como esa", apostilló a continuación.
Pese a la racha de 31 partidos invictos que acumula el Barça, Luis Enrique aseguró que sus pupilos mantienen los pies en el suelo. "Si yo viera euforia o algo descontrolado en nuestra dinámica diaria estaría preocupado, pero no aparece nada de eso. Yo veo un grupo centrado en objetivos que tiene muy enfocados, pero que están aún por decidir. Vamos a intentar repetir lo de la temporada pasada, pero para eso vamos a tener que estar a muy buen nivel", avisó.
Respecto a Las Palmas, dijo que es "un equipo complicado" que les a va a" obligar a correr detrás de la pelota" si su "presión no es buena". "Son atrevidos, tienen capacidad de asociarse y les gusta tener el balón, de hecho lo suelen tener más que su rival en la mayoría de partidos. Lo que muestra en el campo es mucho más de lo que marca la clasificación", alabó, recordando que los equipos que pelean por evitar el descenso suelen crecer a medida que avanza el curso.
"Van empezando a quedar menos jornadas y la necesidad, que en teoría debería bloquear a los equipos, hace lo contrario. En las últimas temporadas, los equipos de abajo han ganado partidos que nadie se esperaba en las últimas jornadas. Ahora nos vamos a enfrentar a varios de esos equipos y va a ser complicado", concluyó.