Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Nuestra intención no es defender un 0-0, sería ridículo"

El entrenador del Real Club Celta de Vigo, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este domingo que sería "ridículo" salir a "defender un 0-0" ante el Real Madrid este lunes en el Santiago Bernabéu (19.00 horas), y ha afirmado que aunque habitualmente tratan de "hacer daño al rival con el balón", firmaría ganar "a cualquier precio".
"Nuestra intención no es defender un 0-0, porque sería ridículo. Nuestra intención es complicarle la vida lo máximo posible al rival, y para eso hay que defender bien y atacar muy bien", declaró en rueda de prensa.
Sin embargo, el asturiano espera poder puntuar sea cual sea "el precio". "Si me dices lo que hay que hacer para puntuar, a cualquier precio, firmo ahora mismo, como si hay que poner dos autobuses. Tengo una idea de fútbol sobre la que trabajamos, de hacer daño al rival con el balón, y sigo teniendo fe en eso. Contra rivales de este perfil es evidente que se cambian cosas. Si alguien me garantizara que por jugar con diez defensas vamos a ganar... Pero como eso es imposible. Marcan diferencias", explicó.
El técnico celeste es consciente de que se enfrentan a "uno de los rivales más potentes y con más nivel de esta Liga". "Si encima uno piensa que no tiene opciones de hacer daño al rival, apaga y vámonos. Espero que se dé el partido que nos interese y que podamos estar al nivel y ser competitivos", afirmó.
"Es necesario que estés al máximo nivel posible y durante todo el partido, no vale con hacer veinte minutos buenos, tanto a nivel defensivo como ofensivo. Será un partido en el que tengamos menos el balón que el rival, con lo cual debemos ser más consistentes en el aspecto defensivo. Y luego, que ellos no tengan un buen día. Si nosotros estamos de diez y ellos de siete, seguramente perderemos. Para que uno pueda puntuar ante este tipo de equipos uno necesita un mal día del adversario", continuó.
El preparador asturiano afirma que ante el cuadro blanco no se cerrará, y que lleva a muchas opciones para la delantera. "Llevo a Rafa -Rafinha-, a Augusto, a Santi Mina, a Charles, a Nolito y a Orellana... No está mal. Y vamos a jugar con el mismo sistema. Centrocampistas llevo menos, he decidido llevar a Levy Madinda", explicó.
Además, asegura que todos sus jugadores, salvo el lesionado Samuel Llorca, están en condiciones de jugar. "Todos los jugadores que se han quedado fuera podrían venir con nosotros a Madrid, pero sólo puedo llevarme 18. Me ha costado dejar fuera a cualquiera de los jugadores que he dejado", indicó, antes de poner al chileno Orellana como ejemplo de descarte que se ha ganado jugar. "Fabián aprovechó sus oportunidades y ahora mismo forma parte de los jugadores que pueden jugar", afirmó.
Además, asegura que a la hora de hacer la convocatoria ha decidido "lo mejor" para el partido ante el Real Madrid. "Que el mercado siga abierto o cerrado no me influye para nada", dijo. "Han vuelto todos en muy buenas condiciones físicas. Buscamos la senda de la victoria, alargar todo lo posible las rachas positivas que podamos tener y huir de cualquier racha negativa", apuntó.
"ANTE BARCELONA Y ATLÉTICO HEMOS ESTADO A LA ALTURA".
El gijonense espera que ante el cuadro de Carlo Ancelotti muestren la misma cara que contra los dos primeros clasificados del campeonato. "Cuando hemos jugado contra sus dos grandes rivales, que son Barça y Atlético de Madrid, más o menos hemos estado a la altura, no hemos desentonado", expresó.
El preparador del equipo vigués espera poder frenar las virtudes del conjunto blanco. "El Madrid domina todos los aspectos del juego, ya sea el asociativo como el de la transición. Tiene jugadores muy resolutivos que se pueden quedar descolgados en su fase defensiva, con una clara intención de machacarte. Hemos trabajado eso y hemos valorado cómo lo podemos solventar", analizó.
"Lo que sí depende de nosotros es el grado de intensidad que podamos dar, y en eso trabajamos", afirmó, antes de destacar el papel de Xabi Alonso. "Uno se fija en el nivel de los jugadores y da igual que veas al banquillo o para el campo. Pero hay jugadores como Xabi Alonso que hacen que puedas dominar más aspectos del juego", dijo, aunque "cualquier jugador te la puede liar".
Sobre la lucha por la Liga, Luis Enrique apunta que tanto Atlético como FC Barcelona y Real Madrid están "a un nivel muy alto". "A partir de marzo es cuando se les juzgará, cuando se enfrenten a rivales de su nivel en la 'Champions', lleguen a fases finales de la Copa del Rey o se estén jugando la Liga", advirtió.
"NO ESPERO MUCHAS FIESTAS EN EL BERNABÉU".
Luis Enrique sabe que no le espera un recibimiento cariñoso en la que fuera su casa, y que abandonó para irse al FC Barcelona. "Tampoco espero muchas fiestas", bromeó. "En mi carrera como futbolista me sentí muy orgulloso de mi profesionalidad, de cómo me comporté, de mis números incluso, aunque lo pude hacer muchísimo mejor", señaló.
Por último, cuestionó las noticias publicadas con motivo de su vuelta al Bernabéu. "Si a alguien le interesa sacar a relucir cosas que dije en mi pasado, de las que no me arrepiento, para calentar el ambiente, perfecto. Me he dedicado a vivir mi vida y mi carrera al máximo y a ser lo más rentable posible para los clubes en los que estuve", concluyó.