Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Si los jugadores disfrutan seguro que nos divertiremos"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha comentado tras ganar el 49è Trofeu Joan Gamper al Club León (6-0) que si a lo largo de la temporada sus jugadores disfrutan, como han podido hacerlo hoy, "seguro" que el barcelonismo se divertirá con ellos, y ha celebrado la conexión "muy buena" que se ha podido ver entre Leo Messi y Neymar.
"A pesar de haber bajas importantes el club ha hecho un esfuerzo muy grande, tengo una plantilla única e increíble, especial en un trato humano elogiable. Estoy para no molestar, para ayudar y para que disfruten. Si lo hacen seguro que nos divertiremos", aseguró en rueda de prensa.
De momento, destacó el potencial de su plantilla y lo mucho que tiene por mejorar. "El entrenador tiene que diseñar la plantilla en función de los jugadores, tenemos un potencial bestial y hay que buscar un sistema de juego que se adapte a lo que hacemos. Tontos hay pocos y nos estudian todos, buscamos que los jugadores se acerquen a su posición ideal", señaló.
"Este club hace años que se ha olvidado de mirar a los rivales, aunque sean eternos. Mejor mirarnos a nosotros mismos para ver en qué podemos mejorar, que hay muchas cosas. Centrándonos en nosotros nos importa poco lo que suceda fuera. Es maravilloso que el eterno rival tenga ese potencial y esos jugadores, es un motivo más para trabajar", destacó preguntado por el Real Madrid.
Sobre la dupla Messi-Neymar, buenas sensaciones a estas alturas de pretemporada. "Buena, ha sido muy buena. No es difícil cuando se juntan jugadores de esa calidad, o como en la segunda parte la que han hecho Munir y Sandro, o con Luis. Nos faltaba Pedro, tenemos muchas soluciones y jugadores diferentes y buscamos asociaciones de calidad", se sinceró.
Preguntado por Rakitic, comentó que "ya se sabía" que era un jugador de un nivel "muy alto". "Tiene presencia física. Tiene hambre de ganar cosas, como otros de los que han venido y apoyados por los que están. Estoy realmente contento y optimista por lo que podemos hacer durante la temporada. Habrá momentos complicados pero espero que el equipo siga su evolución", concluyó sobre el grupo.