Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Nos merecemos la Liga por juego y jornadas líderes"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha señalado tras ganar esta tarde al RCD Espanyol (5-0) en el derbi catalán y asegurarse el depender de ellos mismos para revalidar el título de Liga, en la última jornada en Granada, que se merecen levantar el título por el juego desarrollado y por haber sido líderes durante más jornadas que el Real Madrid, ya el único rival en esta lucha.
"No hay que confiarte, queda lo mejor pero también lo difícil. Jugar fuera siempre tiene el 'hándicap' de que hay varios aspectos que no dominas ni controlas. Más fácil no está, es evidente que esta Liga está siendo muy disputada pese a que en algún momento no lo pudiera parecer", manifestó en rueda de prensa.
En este sentido reiteró que, a su juicio, nadie merece más que ellos el título. "Nos merecemos la Liga por el juego desarrollado y haber sido más jornadas líderes, esperamos ser completos y precisos para llevarnos este título. Jugarnos la Liga de todo un año en un solo partido generará tensión", aseveró.
"No es fácil gestionar emocionalmente haber perdido la ventaja que teníamos, y más cuando hubo derrotas injustas. Nos hemos levantado, el equipo está en la mejor situación para afrontar esta última jornada. Si no ganamos la Liga nosotros me da igual quien la gane. No pasa nada, el Atlético ha hecho una temporada bestial pero ahora mismo está fuera de esto y le queda la 'Champions'", apuntó tras la derrota del Atlético.
Sobre el derbi aseguró que ha sido "un muy buen partido" por su parte. "Todo final de temporada llega con esta tensión en los equipos que se juegan algo. Volvimos a demostrar que somos un buen equipo en ataque y defensa, no recuerdo ninguna ocasión real del rival, con buen ritmo y presionando tras pérdida y un partido completo", celebró.
"Nos refuerza el resultado y cómo lo hemos conseguido. El aficionado blaugrana ha disfrutado en el último partido en el Camp Nou y solo queda ganar en Granada. El Levante, único equipo descendido, le gana al Atlético, uno de los mejores equipos de España y Europa si se da la sorpresa, nosotros no nos fiamos de nada, vamos a conseguir nuestro objetivo a través del fútbol y a intentar gana esta Liga que ya veis que ha sido muy disputada", argumentó.
Tiró de ironía al recordar que, en la previa de este partido, un periodista le dijo que el Barça estaba en una situación delicada. "Si una situación delicada es un 21-0 (balance de goles) en cuatro partidos, que me den todas esas situaciones complicadas. Estamos en la misma situación que el Madrid, de jugar fuera y tener que ganar sí o sí, y el primero está ahí y es lo suficientemente atractivo para que nos motive a todos", reconoció.
"Hablamos de la Liga más dura de Europa, es difícil y está más que demostrado. A lo mejor el desenlace final no es el que esperábamos pero así ha sido, si hay que ganar la Liga en 38 partidos pues tendrá que ser en la última jornada", concluyó sobre lo que les espera en la última jornada.