Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Nuestro objetivo es que os sintáis orgullosos"

Xavi: "Doy las gracias en especial a Corbella, Valdés y Puyol"
El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado este lunes durante la presentación de la plantilla de la temporada 2014/15 --antes del Trofeu Joan Gamper-- que el objetivo de cuerpo técnico y jugadores es que la afición se sienta orgullosa de ellos a final de temporada, mientras que el nuevo primer capitán, Xavi Hernández, deseó traer "éxitos" en mayo.
"Es un honor volver a pisar este césped, con estos colores y todos los culés apoyando, algo indescriptible. Este es un grupo de jugadores único, diferente, puedo dar fe de que se comportan de manera ejemplar en cada entrenamiento. Nuestro objetivo es que os sintáis orgullosos, lucharemos por ello. Visca el Barça y visca Catalunya", aseguró dirigiéndose a la menos de media entrada que presentaba el Camp Nou entonces.
Por su parte, Xavi se acordó de quienes ya no formarán parte de este proyecto. "Me gustaría dar las gracias a las personas que nos han dejado esta temporada. En especial a personas que llevaban muchos años en el club, como Corbella, Valdés y Puyol. Dar la bienvenida a los fichajes, al nuevo cuerpo técnico y entrenador, Luis Enrique, y desearles toda la suerte. Lo daremos todo, nos dejaremos la piel y alma para conseguir éxitos a final de temporada", se sinceró.
Fueron los únicos parlamentos después de que, uno por uno, se presentara a los miembros del nuevo cuerpo técnico, con el clímax en el anuncio por parte del 'speaker' del Camp Nou, Manel Vich, del nuevo entrenador, el asturiano Luis Enrique. Siguieron los jugadores que continúan de la última temporada, para dar paso a los nuevos fichajes.
Los Marc-André ter Stegen, Jordi Masip, Claudio Bravo, Ivan Rakitic, Rafinha, Thomas Vermaelen y Jérémy Mathieu salieron para recibir el aplauso del Camp Nou, aunque los coros se reservaron para el fichaje estrella del verano, el del delantero uruguayo Luis Suárez, que fue el gran centro de atención. Los capitanes cerraron la ronda, con Busquets, Messi, Iniesta y Xavi como nuevos líderes del vestuario.