Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Nos refuerza ganar un partido en el que no hemos estado al nivel habitual"

El técnico del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, se ha mostrado crítico a pesar de la victoria (1-2) frente a un Málaga "muy difícil" y ha reconocido que este triunfo les "refuerza y anima" para seguir en la pelea por todos los títulos.

"Es difícil que hagamos una primera parte tan floja como la de hoy, con muchas imprecisiones, muchos problemas para gestionar el balón... es increíble que empecemos marcando en el minuto 1 y cambie tanto el partido, que una cosa que puede ser magnífica haya sido tan nefasta. Puede ser que sea mérito del Málaga o demérito nuestro", explicó el preparador azulgrana en la rueda de prensa posterior al encuentro.
Y reconoció que el Málaga siempre consigue complicarles la vida. "Si supiera lo que ha pasado lo cambiaría ipso facto. Pero hay muchos factores en el fútbol, como que los jugadores tengan un mal día. Hemos cometido más imprecisiones de las habituales. No acabamos de hacer nunca un partido redondo contra el Málaga y siempre nos lo ponen muy difícil", comentó.
Sin embargo, el entrenador asturiano quiso reconocer la mejoría mostrada por sus jugadores tras el descanso, que les permitió ganar. "Me quedo con la mejoría en la segunda parte y con esa característica que dicen que tienen los equipos grandes de ganar incluso cuando juegas mal. Después de una primera parte muy por debajo del nivel, en la segunda solo nos quedaba mejorar. Es difícil ver al Barça jugar las dos partes mal y es cierto que los jugadores que han entrado lo han hecho muy bien y que se han subido el nivel en general del grupo", indicó.
"Los jugadores son muy conscientes de lo que pasa en el terreno de juego. Hemos intentado asegurar un poco más y ganar más duelos. En una de esas acciones hemos hecho el gol y nos ha servido para coger confianza, pero en general hoy nos ha costado mucho", continuó un Luis Enrique que quiso recalcar el buen momento de forma de Munir, tras anotar el primer gol este sábado y un doblete en Copa frente al Athletic el pasado miércoles. "Munir ha estado en la misma línea que todo el equipo", apuntó.
Además, el preparador del conjunto culé quiso halagar el buen trabajo de su homólogo en el banquillo, con independencia del equipo en el que se encuentre. "Javi Gracia siempre nos crea problemas esté en el equipo que esté. Es un entrenador de alto nivel, sus equipos están trabajados y se puede apreciar lo que busca y la línea de actuación de sus equipos", admitió.
"El año pasado empatamos, este año en el Camp Nou les ganamos pero con dificultades, y hoy habéis visto el partido. Nos han encontrado bien los espacios a la espalda de la defensa y también nosotros hemos ayudado. Para ganar aquí hay que hacer más ocasiones", manifestó.
Para terminar, el técnico azulgrana reconoció que esta victoria les refuerza para continuar luchando por todos los títulos. "Ganar jugando un partido en el que no hemos estado al nivel habitual y en un campo difícil nos refuerza y nos anima a seguir con nuestros objetivos", finalizó.