Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Enrique: "Este resultado nos viene bien y refuerza lo que hemos visto en la pretemporada"

El entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha asegurado la victoria en El Madrigal les va "bien" para coger forma en este duro inicio de temporada ya que cree que "refuerza" todo el trabajo que han visto durante la pretemporada.
"Este resultado nos viene bien y refuerza todo lo que hemos visto durante la pretemporada. Ha sido un partido apasionante para el espectador, hemos tenido el control y las ocasiones del partido y lo hemos intentado hasta el final de todas las maneras, ante un gran Villarreal esperando al contragolpe", explicó Luis Enrique en rueda de prensa.
El técnico asturiano dio entrada en la segunda parte a Neymar y Sandro para buscar llegar con más peligro. "Son jugadores de refresco que lo han hecho bien y hemos creado problemas con nuestro juego interior. Además, hemos conseguido hacer muchas ocasiones también gracias a la calidad de Leo (Messi), siempre con el cuidado de resguardarnos para evitar contras", comentó.
Ante el gol sumado por el canterano Sandro, Luis Enrique admitió que "es muy gratificante ver a gente joven incorporarse" y que les "ayude". "Hemos sido un equipo durante todo el partido y no nos hemos descompuesto, da mucha gratitud el gol porque ha sido culpa de todo el equipo con su trabajo", agregó el asturiano.
"Somos un equipo que llevamos el peso del partido y la posesión. Al final del partido se ha visto que los equipos estaban cansados porque han corrido mucho. Ha habido muchas ocasiones claras que normalmente los jugadores suelen responder", prosiguió el técnico azulgrana.
Cuestionado por el papel de Dani Alves durante el encuentro, el técnico aseguró que lo vio "muy bien". "Con una tarjeta amarilla realizó un gran papel, generoso en su esfuerzo y en sus protestas. Ha hecho un partido espectacular entrando con cuidado con tarjeta toda la segunda parte", aseveró el entrenador 'culé'.
Finalmente, Luis Enrique habló sobre la línea defensiva de todo el equipo. "Me satisface su actitud, es bestial. Tenemos mucho que mejorar pero tienen muchas ganas y para mi es un privilegio. No hemos hecho nada pero ilusiona y hoy especialmente me gusta que los culés se lleven una alegría", finalizó.