Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis García (Getafe): "Hay que traer opciones para la vuelta"

El entrenador del Getafe CF, Luis García, ha comentado este martes en la previa de la ida de octavos de final de Copa del Rey que irán al Camp Nou a por la victoria, a competir y por lo menos a lograr llevarse de vuelta un resultado con "opciones" de pasar a cuartos, ante un conjunto blaugrana del que recordó que les ganó fácil en Liga.
"Es complicado, hay que intentar ganar, si no empatar, y si no sacar un resultado que nos dé opciones aquí. Hay que intentar tener opciones para la vuelta y competir la eliminatoria, y si no que se vea que hemos querido competir", comentó en rueda de prensa.
De momento está bien, "a tope y con ganas", pero realista. "Nos han ganado sin Messi ni Neymar aquí, tenemos que ir a tope, luchar al cien por cien e ir a ganar. Si hay una derrota, en Liga perder 1-0 no vale para nada pero aquí te da un resultado para tener opciones en la vuelta, esto es Copa y es diferente, no tiene nada que ver. Tenemos que creer en nosotros, recuperar la autoestima y si te ganan, que lo hayas dado todo", reiteró.
No obstante, ve difícil hablar de posibilidades. "Si digo que muchas me decís iluso y si digo que pocas que ya damos la eliminatoria. Hay que ser realistas, les ves ganar al Elche 4-0 y a nosotros, haciendo muy buen partido, 2-5 por poner ejemplos", señaló.
"He ido con el Getafe a plantear dos partidos diferentes allí, a esperar y a presionar mucho más arriba, y nos ganaron muy fácil. La clave es hacer un gran partido, el mejor del año, para tener opciones. Y habrá que hacer dos. ¿Cómo paras a Messi? No lo para nadie. Ojalá podamos marcar un gol que nos dé opciones", reiteró.
En cuanto al regreso de Messi, no es ninguna sorpresa. "Sabíamos que iba a entrar, veremos si le ponen de principio o no pero no jugó aquí y no ganamos, así que no hay otra. Para ellos es bueno recuperar a Messi porque hablamos del mejor pero a nosotros no nos da nada. Habrá que estar atentos", apuntó.
"Estoy seguro que el 'Tata' y los jugadores no hablan del Atlético hasta después del partido. Para nosotros, el partido del Rayo es como una final, pero no les diré nada a los jugadores hasta el jueves por la tarde, y estoy seguro que el Barcelona ha hecho igual", sentenció.
Por otro lado, en cuanto a la Liga, sentenció que sería un error descentrarse y aflojar el ritmo. "Queda mucho por jugar y como levantemos un poco el pie del acelerador nos van a dar unas hostias grandísimas, si no vamos al máximo nos gana cualquiera. Si vamos al máximo, nos han ganado pero hemos ganado, y haciendo el partido del Barça contra otro ganamos. Tenemos que volver a ser eso", apostilló.