Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis García: "Raúl Jiménez sorprenderá más por su juego que por los goles"

El exdelantero del Atlético de Madrid Luis García ha afirmado que el nuevo jugador del equipo rojiblanco, el mexicano Raúl Jiménez, no es "un 'killer'" ni tampoco un "pichichi", sino un jugador que puede "generar juego y algo más que goles", por lo que la "presión de las victorias" no dependerá del mexicano.
"Tiene buena media de goles y genera juego. Es un jugador que sorprenderá más por su juego que por los goles. Hemos visto que algunos jugadores mexicanos se van tarde o prematuramente; no sabemos si se va en el tiempo perfecto ya que no es una máxima figura", dijo Luis García en una entrevista para 'ESPN'.
En este sentido, Luis García restó importancia a la cantidad de goles que anotará el joven de 23 años, donde no tendrá la misma presión que el resto de nuevos fichajes del conjunto del manzanares, como el extremo francés Antoine Griezmann o el croata Mario Mandzukic. "Si el equipo no gana muchos partidos, o en caso de que él no meta muchos goles, las reclamaciones van a ir en contra de Griezmann o Mario, y en segundo lugar será contra él", expresó.
Además, Luis García alabó al equipo donde Jiménez afrontará seis temporadas y donde él se curtió como jugador. "Va a un muy buen club, con una exigencia mayor y se encontrará con un club cercano al jugador y visionario. Va a una ciudad que tiene cosas buenas y malas. Va a terminar de aprender a jugar fútbol allá y terminará de formarse. Va a un club entrañable, que vive la parte deportiva, pero también humana y esto te da Madrid, muchas cosas culturales", sentenció.
"La recomendación es que viviera en la ciudad, pero tendrá que decidir si es eso o se va cerca de donde entrena el equipo. Todavía hay gente con la que trabajé y sigue siendo un equipo que te cobija y abraza", añadió sobre la adaptación del internacional a su nueva ciudad.
Por último, el exjugador del conjunto rojiblanco tiene claro que el jugador estará a gusto. "Enrique Cerezo dijo perfectamente que Raúl se va a enamorar del equipo y los que hemos tenido la fortuna de estar poco o mucho tiempo nos enamoramos. Es un club extraordinario y espero que disfrute", finalizó.