Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis García anuncia su retirada tras 17 años en el fútbol profesional

EL futbolista español Luis García Sanz, exjugador de FC Barcelona, Liverpool, Atlético de Madrid o la selección española, ha anunciado este martes su retirada tras una carrera profesional de 17 años en la que tuvo la oportunidad de "ver cumplido el sueño" que sentía "cuando era solo un niño".
"Y llegó el momento, nada fácil para ninguno e inevitable para todos. Han sido muchos años disfrutando de lo que más me apasiona, grandes momentos vividos y la oportunidad de ver cumplido el sueño que tuve cuando era solo un niño. Hoy decido retirarme como futbolista profesional, agradeciendo el interés de los equipos que hablaron conmigo en las ultimas semanas, pero creo que llegó el momento de dar fin a este capítulo tan importante en mi vida y pasar a la siguiente página", anunció García en su página web oficial.
A sus 35 años, el catalán se encontraba sin equipo tras pasar a lo largo de su carrera por Barcelona B, Atlético de Madrid, Barcelona, Liverpool, Panathinaikos, Puebla y Pumas, su último club que abandonó el pasado mes de noviembre. En el Liverpool consiguió sus mayores éxitos: una Liga de Campeones, una Supercopa de Europa, una FA Cup y una Community Shield. Además, disputó 18 partidos con la selección española en los que anotó cuatro goles.
García se despidió dando las gracias a sus padres y el resto de su familia, a su agentes, a todos sus compañeros de equipos y a los clubes y entrenadores que han marcado su carrera. "A Rafa Benitez y Pako Ayestarán por enseñarme a mostrar lo mejor de mi. A Luis Aragonés por permitirme vivir el sueño de todo futbolista, representar a su país en una Copa del Mundo", personalizó.
"A todas y cada una de las personas que a lo largo de 17 años de carrera han estado a mi lado, me han ayudado y apoyado en todas las etapas que he vivido y que aunque no los mencione uno a uno, les estaré agradecido siempre. Y por último y no menos importante, la afición, a todos los que me habéis seguido durante todos estos años, siempre con buenos deseos, siempre alentando en cada partido y motivándome ser mejor jugador cada día. Gracias a todos por formar parte de la historia de mi carrera y Bienvenidos a la siguiente página", se despidió.