Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Suárez: "Debutar con el Barça en el Bernabéu sería especial, y estoy al 100%"

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha recibido este miércoles en la ciudad condal la 'Bota de Oro' que le acredita, junto al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, como máximo goleador de la pasada temporada gracias a los 31 goles que anotó con el Liverpool inglés. Ha asegurado que espera debutar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, porque sería "especial y lindo".

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha recibido este miércoles en la ciudad condal la 'Bota de Oro' que le acredita, junto al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, como máximo goleador de la pasada temporada gracias a los 31 goles que anotó con el Liverpool. Ha asegurado que espera debutar ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu, porque sería "especial y lindo".
"En cuanto acabe la sanción voy a estar a la orden del entrenador para lo que decida. Cada jugador tiene que estar capacitado, Luis Enrique decidirá. Debutar con el Barça en el Bernabéu sería especial, lindo por la rivalidad de toda la vida. Será un momento que trataré de disfrutar, el vestir la camiseta del Barcelona, y haré lo que esté en mi mano", aseguró en una improvisada rueda de prensa.
Suárez, tras recibir la 'Bota de Oro' de manos de su exentrenador y leyenda del Liverpool, Kenny Dalglish, aseguró estar preparado para este posible debut en el 'clásico'. "Una semana antes de los partidos de Uruguay, realmente no estaba (en forma). Ahora, me encuentro muy bien, mejor de lo que esperaba, y hoy por hoy creo que sí estoy al cien por cien. Hay que ser paciente y queda poco para volver a jugar. Debutar contra el Real Madrid va a ser lindo, pero hay que esperar, quedan días, y espero estar a las órdenes del entrenador", se sinceró.
La ceremonia de entrega de esta 'Bota de Oro' 2014 se llevó a cabo una semana y media antes de su posible debut el 25 de octubre con la camiseta del Barça en partido oficial, que precisamente será el 'clásico' contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Para entonces ya habrá cumplido la sanción de la FIFA de cuatro meses por su mordisco al italiano Giorgio Chiellini en el Mundial de Brasil.
Reconoció que al principio fue "duro" acatar la sanción. "Pero es cosa del pasado, tuve paciencia y lo llevé de la mejor manera. Haciendo el día a día de un jugador de fútbol me vino bien y me siento muy a gusto", comentó respecto a su sanción. De todos modos, ya queda menos para volver a jugar y, por lo menos, intentar marcar tantos goles como le sea posible.
El año pasado, con el Liverpool, marcó 31 tantos todos de jugada y ello le ha valido para recibir este premio. "Esto no se conseguiría si no fuera por todo el equipo y los compañeros. "Siempre soy de la mentalidad de que para mí la adaptación no existe, siempre intento hacer lo mismo, jugar y divertirme. Es especial, estoy en el club que siempre quise estar", reiteró.
Dalglish: "Nuncá olvidaré el haberle tenido"
Por su parte, Kenny Dalglish, destacó las virtudes de Luis Suárez. "Le vi en varios partidos, con el Ajax, y era fantástico, sus goles lo demuestran. Nunca olvidaré el haberle tenido, ni el día en que llegaron a Liverpool. Es maravilloso, simpático, y fue mejorando y el Liverpool está donde ahora mismo está gracias, en parte, a Luis. Para mí es un honor darle el premio, más que para el propio Luis", manifestó.
"No hay quien le pare. Es una gozada verle jugar, pero si en algún momento tiene algún problema y quiere volver al Liverpool cedido, ningún problema", bromeó la leyenda del Liverpool. También el excompañero de Suárez y capitán 'red', Steven Gerrard, le mandó ánimos en un vídeo: "Te echamos mucho de menos, te deseo lo mejor".
Por imposibilidad de que fuera el propio Gerrard, fue Dalglish, quien le tuvo a sus órdenes en Liverpool, quien le entregó el premio a Suárez en un acto al que asistieron el presidente blaugrana, Josep Maria Bartomeu, junto al director deportivo, Andoni Zubizarreta, y su ayudante Carles Puyol, así como los capitanes del primer equipo; Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Sergio Busquets, sin un Leo Messi que no pudo acudir al volver de viaje tras los partidos con Argentina.
Suárez se convirtió en el máximo goleador de todas las ligas europeas durante la pasada temporada, marcando 31 goles como jugador del Liverpool en la Premier League. La cifra es idéntica a la de Ronaldo, también la puntuación, de ahí que compartan el premio si bien el ya delantero blaugrana no anotó ninguno de esos tantos de penalti, todos fueron en jugada.