Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Suárez: "Quiero volver a jugar y disfrutar con Uruguay"

"Vengo tratando el manejar la ansiedad y el nerviosismo y estoy tranquilo"
El jugador del FC Barcelona e internacional uruguayo Luis Suárez ha asegurado estar "más que feliz" por poder volver a jugar con Uruguay una vez superada la sanción de nueve partidos oficiales que ha cumplido tras morder al italiano Giorgio Chiellini y, casi dos años después, volverá a vestir la camiseta celeste en un partido clave dentro de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial 2018 ante Brasil.
"Quiero volver a jugar y disfrutar con la selección. Estoy más que feliz de volver a estar aquí, conviviendo con los compañeros. Estoy más que agradecido, ahora a demostrarlo haciendo un buen trabajo en la cancha y que Uruguay consiga resultados importantes", aseguró en rueda de prensa.
Además, se ha preparado para este 'debut' en el sentido de que no le falle la mente. "Hace unas dos semanas que vengo tratando el manejar la ansiedad y el nerviosismo que pueda generar la euforia de la gente, pero estoy tranquilo", se sinceró.
Cree que el trabajo lo tiene que hacer el equipo, y no él solo, y de momento Uruguay es segundo en el grupo con 3 triunfos y una derrota, y suma además 2 puntos más que Brail, su próximo rival. "Vengo a competir y a dar el máximo, es especial porque ha pasado mucho tiempo pero me siento un jugador más", señaló.
"Uno va aprendiendo de las cosas que pasan para sacarme la presión de encima. Yo vengo a ayudar al equipo como vienen todos los demás. Hablamos de fútbol, cosas nuestras, con el 'Maestro' (el seleccionador Óscar Tabárez) y como dijo, se enorgullece de que yo haya pasado muchas barreras, a mí también me deja muy satisfecho", manifestó.
Llega a Uruguay como gran líder de la selección, pese a su modestia, y habiendo añadido aspectos nuevos a su juego desde que está en el FC Barcelona, donde es el actual 'pichichi'. "En el último partido de la selección ya estaba en el Barcelona. Ahora son eliminatorias, no amistoso, pero sé que es un fútbol totalmente diferente y vengo a hacer lo que siempre hago por la selección", matizó.
Y, enfrente, tendrá a la Brasil de sus compañeros Neymar y Dani Alves. "Conozco demasiado a Neymar, los dos nos conocemos, pero por mucho que digamos dentro de la cancha es diferente. Según el momento va a ser diferente, no cambia mucho que le diga que va siempre para la izquierda porque puede irse para cualquier lado", señaló antes de confirmar que se ha apostado una hamburguesa con el '11'.
En lo deportivo, espera un partido muy duro pero en el que ve opciones de triunfo para la 'celeste'. "Sabiendo que Brasil es local y la clase de jugadores que tienen, muy fuertes de media cancha en adelante, tiene debilidades defensivas y las intentaremos aprovechar. Nosotros tenemos poder defensivo y otro ofensivo que tratamos de aprovechar", manifestó.
"Este grupo es espectacular y siempre se va a dejar la vida por la selección y la camiseta. Con un triunfo más jugando de local contra Perú sería más que espectacular y cerrar una etapa muy buena", apuntó, y es que juegan este viernes en Brasil y cerrarán en casa contra la selección peruana estas dos jornadas de Eliminatorias.
Por último, le restó importancia al hecho de quién será el capitán en estos dos partidos. "El 'Maestro' siempre trata de sacar presión a un jugador. La cinta de capitán es importante, si soy capitán bienvenido sea y voy a estar más que orgulloso. Si no lo soy no voy a cambiar", se sinceró.