Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Suárez: "Ser 'pichichi' sin ser campeón de liga no sirve para nada"

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez ha señalado este jueves que es "raro" estar por encima de Leo Messi en cuanto al registro de goles de esta temporada y ha destacado que "no sirve de nada" conseguir la Bota de Oro si no se logran títulos colectivos, descartando, por otro lado, creer en la existencia de maletines en la última jornada.
"Ser 'pichichi' sin ser campeón no sirve para nada. Obviamente que el gesto se agradece y mucho porque la mayoría de los compañeros viendo que había la posibilidad de serlo, sin hablarlo ni pactarlo, veías que te buscaban más y es una muestra de compañerismo del equipo", comentó en la rueda de prensa posterior al entrenamiento en la Ciutat Esportiva Joan Gamper.
El de Salto reconoció que "uno siempre está orgulloso que se le reconozca el trabajo que viene haciendo". "Es raro porque Messi siempre estuvo por encima en los números. El último goleador en España antes de Messi y Cristiano fue un uruguayo, Forlán, y eso tiene mérito", destacó.
El Barça ha marcado 21 goles y no ha encajado ninguno en los últimos partidos, aspecto este último que para el sudamericano "es primordial". "De la mitad hacia adelante, ver si podemos marcar la diferencia como hasta ahora porque éramos conscientes que no teníamos la puntería para llevarnos la liga y defensivamente hemos mejorado mucho y hemos estado más juntos", observó.
El '9' culé encabeza la lista de goleadores con 37 tantos, once de los cuales los ha marcados en los últimos cuatro partidos. "Es difícil decir cuando uno está en el mejor momento, se puede gafar", indicó. "Quiero ayudar al equipo con goles y asistencias y lo importante es que si se ganamos La Liga los goles habrán servido", añadió.
Respecto al último partido en Granada, donde se jugarán el título liguero, Suárez cree que "mentalmente hay que estar muy fuertes y ser conscientes" que dependen de ellos mismos y que pueden ganar el partido "igual" que han ganado "muchos esta temporada". "Tenemos que estar mentalizados porque en algún momento vamos a sufrir porque es normal en esta liga y más jugando como visitante", matizó.
"CREO EN EL ORGULLO DE LOS JUGADORES DEL GRANADA Y EN EL NUESTRO"
En este sentido, el uruguayo confesó que no había escuchado "nunca" hablar de maletines y apeló a la profesionalidad de los futbolistas. "No creo en eso, creo en el orgullo que deben tener en Granada por querer ganar y en el nuestro por querer ganar La Liga. Todos los equipos van a ir a ganar por orgullo propio", explicó.
"El césped es siempre una mínima excusa. Está claro que el Granada tiene que saber y ser consciente que el año pasado les perjudicó a ellos y no creo que vuelvan a cometer el mismo error dejando el césped tan largo y seco", recordó sobre el estado del terreno de juego de la última visita liguera del año pasado al Nuevo Los Cármenes.
El delantero azulgrana no olvida que les quedan dos partidos y en ambos se jugarán ser campeones. "Podemos ganarlos o perderlos", advirtió. "Hay que tener todas las opciones pero ser conscientes de que estamos en el mejor equipo del mundo y la presión existe, pero dependemos de nosotros mismos para ganar los dos", apuntó.
"Tenemos que sacar conclusiones del mérito que hacemos nosotros. Lo que ganen los demás es cosa de ellos", contestó cuando le preguntaron por la supuesta 'Undécima' para el Real Madrid, que puede empañar la temporada de los blaugrana.