Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Suárez: "Nuestro reto es seguir ganando"

El delantero del FC Barcelona Luis Suárez explica la ambición culé de seguir "la senda de triunfos" del pasado 2015 y "seguir ganando títulos", reconociendo la dificultad de defender el reinado continental en la Liga de Campeones, al tiempo que se muestra contento por el buen momento personal y de grupo que viven los azulgrana.
"Es difícil elegir un momento o decir que uno está pasando por su mejor momento, pero sí ha nivel colectivo estamos pasando por un lindo momento, una linda racha y esperemos que continúe. Es nuestro gran objetivo después de haber ganado el Mundial de Clubes", explica este viernes en una entrevista a los medios del club culé.
El uruguayo destaca el hambre que siguen teniendo los de Luis Enrique por volver a levantar los títulos del 2015, donde se coronaron en cinco de las seis competiciones posibles. "Somos conscientes de que conseguir una segunda 'Champions' es más que difícil. Ningún equipo lo ha podido hacer pero nuestro reto es seguir ganando cosas, porque estamos en el mejor equipo del mundo. Tenemos jugadores y capacidad para seguir la senda de triunfos y disfrutando del fútbol que hacemos hoy en día", apunta.
Por otro lado, Suárez define a sus compañeros en el tridente azulgrana, Neymar Jr. y Leo Messi. "Neymar como jugador hoy en día está por detrás de Messi, es el número dos porque todavía sigue aprendiendo de él. Sabe que Messi es un gran referente pero sigue demostrando lo grande que es, haciendo cosas diferentes partido a partido y sabe que en algún momento va a llegar a ser el número uno", afirma.
"Como persona fuera del campo es espectacular la alegría que tiene, lo compañero y humilde que es. Messi todo el mundo sabe lo que pienso de él, que es el mejor del mundo, lo que inspira dentro de la cacha es admiración pura y fuera de la cancha esa tranquilidad. Lo tímido que se le ve dentro del campo, muy callado es un poco diferente fuera porque es un compañero que me ha tratado como uno más. Uno disfruta de tener los jugadores que tengo alrededor", añade.
"Ya nos cansamos de decir que nos llevamos tanto fuera como dentro de la cancha a las mil maravillas. Ninguno se cree superior que otro, eso es más que importante. Estamos para lo colectivo más allá de lo individual y cada uno disfrutamos del momento que vive el otro. Cada vez que uno hace gol o asistencia nos alegramos por el bien del equipo, no miramos quién hace el gol", insiste.
Además, Suárez destaca la importancia de la buena adaptación al equipo de Arda Turan y Aleix Vidal. "Les costó, seis meses sin jugar, pero eso les sirvió para adaptarse al vestuario, ver cómo se juega y aprendiendo en los entrenamientos se está viendo en los partidos que han jugado que no les está costando adaptarse y eso es en beneficio del equipo", afirma.
Por último, ante el duelo contra el Málaga este sábado, el uruguayo avisa de que será un partido complicado sin margen de error. "Los resultados contra el Málaga han sido difíciles los últimos tres que hemos jugado. Es de los rivales más difíciles que hemos tenido. Hemos perdido, empatado y ganado 1-0 con un gol al final. Nos conoce bien y nos estudia, habrá que tener cuidado porque estamos peleando por la Liga", finaliza.