Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Luis Suárez, lesionado en el semimembranoso, acudirá a la concentración de Uruguay

El jugador del FC Barcelona Luis Suárez sufre una lesión muscular en el semimembranoso del muslo de la pierna derecha, sufrida en el transcurso de la final de la Copa del Rey entre el club blaugrana y el Sevilla FC en el Vicente Calderón, y llevará a cabo la segunda fase de la recuperación en la concentración de Uruguay con la intención de recuperarse y jugar la Copa América.
En un comunicado médico, el club blaugrana ha confirmado la lesión pero no ha dado tiempo de baja estimado, si bien ha anunciado que eld e Salto hará la primera parte de la rehabilitación en Barcelona y, el 1 de junio, se incorporará con la selección de Uruguay en Estados Unidos para seguir la segunda fase de recuperación de esta lesión muscular.
El delantero blaugrana se lesionó en una acción de la segunda mitad de la final contra el Sevilla, que acabaron ganando los catalanes en la prórroga (0-2). Suárez, con 59 dianas, ha sido el máximo goleador del Barça esta temporada, en la que ha conseguido el 'Pichichi' y la Bota de Oro gracias a sus 40 goles en la Lig).
El charrúa acudirá lesionado a la concentración de la selección de Uruguay en Estados Unidos, donde el 3 de junio empezará la Copa América del Centenario. La intención del delantero es recuperarse a tiempo para poder disputar la parte final del torneo siempre que la 'celeste' siga en competición.