Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El MIC 16 bate récords de participación y traslada parte de sus finales a Girona

La organización del Torneo Internacional de Fútbol Base Mediterranean International Cup (MIC) ha anunciado este jueves que la 16ª edición batirá el récord de participación de equipos inscritos entre las diferentes categorías y, por ello, han optado por cambiar el estadio para la inauguración y para las finales del domingo, que se jugarán en Montilivi (Girona) en vez de en el estadio municipal de Palamós como venía sucediendo desde 2001.
El aumento de equipos inscritos, que ya supera la cifra de 250 a la falta de que se apunte alguno más en las categorías de menor edad, ha propiciado que el MIC 16 se dispute en más sedes y que la inauguración, a la que asistirán todos los participantes, así como las finales de las tres categorías superiores --Infantil, Cadete y Juvenil--, se traslade al estadio de Montilivi, en Girona, con capacidad para 9.200 personas por los 3.714 del municipal de Palamós.
La competición tendrá lugar del 23 al 27 de marzo en diversos municipios de la provincia de Girona --como L'Escala, Begur, Torroella de Montgrí, Calonge, Sant Feliu de Guíxols, Lloret de Mar u Hostalric-- y las finales se jugarán el 26 de marzo en Palamós --en las dos categorías femeninas y las dos de Alevines (F-7 y F-11), así como la MIC Integra-- y el 27 de marzo en Girona --las categorías de Infantil, Cadete y Juvenil--.
Pese a que el Ayuntamiento de Palamós valoró la posibilidad de ubicar gradas supletorias en el estadio municipal, las opciones no garantizaban llegar al número de plazas necesarias para acoger en la presentación y en las finales principales a los más de 250 equipos participantes. Así, pese a que en la localidad se jugarán una cincuentena de partidos, Girona y Montilivi cogerán el testigo como sede principal.
Por el torneo MIC han pasado a lo largo de sus quince ediciones jugadores de la talla de Leo Messi, Marcelo, Cesc Fàbregas, Neymar, Marc Bartra, Coutinho, Gerard Piqué, Juan Mata, Jordi Alba u Oscar, y es que entre los participantes no faltan equipos como el FC Barcelona, Real Madrid, RCD Espanyol o, a nivel internacional, Arsenal, Porto, Ajax así como selecciones nacionales de la talla de Brasil.