Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Málaga acoge la cuarta jornada de la campaña Futura Afición

Málaga ha acogido la cuarta jornada del proyecto educativo 'Futura Afición', promovido por la Fundación Fútbol Profesional de LaLiga y con la colaboración del Consejo Superior de Deportes (CSD), en la que han participado más de 150 alumnos del Colegio Nuestra Señora de la Victoria Maristas.
En esta jornada se han intentado transmitir a los alumnos de quinto y sexto de Primaria valores como el respeto, el juego limpio, la tolerancia, el trabajo en equipo y la no violencia en el fútbol a través de actividades y talleres educativos.
Al acto posterior acudieron la gerente de la Fundación de LaLiga, Olga de la Fuente; el consejero consultivo del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar; los futbolistas Ignacio Camacho y Carlos Kameni, y el ex árbitro internacional y representante de LaLiga en el Comité Arbitral para la Competición Profesional, Antonio Jesús López Nieto .
Olga de la Fuente explicó que el objetivo de LaLiga es "transmitir unos valores importantes como el respeto al rival, el juego limpio, la solidaridad, la educación y un fútbol sin violencia verbal, gestual ni física" y recalcó que los más jóvenes son "la afición del futuro".
El consejero consultivo del Málaga CF, Francisco Martín Aguilar, se refirió a la necesidad de "tomar medidas de cara al futuro" y destacó el compromiso del club andaluz en estas iniciativas. "En nombre del club quiero agradecer a LaLiga esta campaña que están llevando a cabo. Esto que está haciendo LaLiga es muy bueno para el mundo del fútbol y el deporte en general, ojalá se hiciese más", dijo.
Ignacio Camacho y Carlos Kameni destacaron la importancia del respeto y el juego limpio tanto dentro como fuera del campo. El centrocampista aseguró que "esta campaña ayuda a la educación de la afición" y resaltó que "la competitividad es buena, pero siempre desde el respeto".
Por su parte, Kameni dijo que hay muchos valores que los jugadores pueden inculcar a los niños. "No sirve de nada si respetamos al hermano, padre o madre y luego fuera de casa no respetamos a los que están a nuestro alrededor. Buscamos un mundo mejor", afirmó.
Además, Antonio Jesús López Nieto agradeció a la Fundación de LaLiga que le haya permitido acudir en representación de los árbitros. "No quieras para ti lo que no quieras para el otro. Disfruta con tu equipo porque el fútbol es pasión, pero hay que conducirlo de una manera positiva", manifestó.