Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El City gana su cuarta Community Shield tras remontar al Chelsea

Fernando Torres gol ante el Chelseatelecinco.es
El Manchester City ganó la 'Community Shield' de su historia tras imponerse al Chelsea (2-3) en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Ivanovic al borde del descanso y en el que Fernando Torres marcó un gol y fue el mejor de los suyos.
De esta forma, el Manchester City consigue la cuarta Community de su historia, la primera desde el año 1972 y comienza la temporada con un título que se suma a la Premier League que conquistó al término de la temporada pasada.
El encuentro comenzó con una ocasión de Tévez que pudo resultar premonitoria, pero fue el fichaje estrella del Chelsea Eden Hazard quien empezó a justificar su contratación por el conjunto londinense. La estrella belga dominó el centro del campo con solvencia e hizo gala de un fútbol de control que el año pasado no se vio en el actual campeón de Europa.
Pese a que el Chelsea tenía la posesión, los 'citizens' dispusieron de las mejores ocasiones hasta que en el minuto 40 Fernando Torres aprovechó un gran pase de Ashley Cole para, en un mano a mano con el portero, adelantar a los de Di Matteo.
Poco después se produciría la jugada que marcó el devenir del encuentro. Ivanovic realizó una entrada muy violenta sobre Kolarov que fue sancionada con roja directa por el colegiado. Con el 'shock' de la expulsión se llegó al descanso de un partido que no volvería a ser el mismo.
Así, tras la reanudación, el Chelsea pareció no verse afectado por la expulsión de su lateral derecho y Fernando Torres demostró en un par de ocasiones que comienza la temporada en su mejor forma. Pero no fue más que un espejismo, conforme fueron pasando los minutos los hombres de Mancini se fueron sintiendo más cómodos y Touré Yayá con un estupendo remate marcó el tanto que igualaba el choque.
Tévez entra en acción
Siete minutos después una jugada individual de Carlos Tévez supuso el gol que dio la vuelta al marcador. Se presumía una goleada para el actual campeón de la 'Premier' y las sospechas parecieron hacerse realidad, tras el tanto de Samir Nasri que hizo subir el 3-1 en el marcador.
A diez minutos del final, Bertrand quiso darle emoción al primer trofeo de la campaña en el fútbol inglés e hizo un gol que permitió soñar a los aficionados 'blues'. Al final, 2-3 para un buen Manchester City, que empezó la temporada de la misma forma que terminó la anterior: ganando.