Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Manchester City incorpora al lateral Kyle Walker para las próximas cinco temporadas

El Manchester City ha anunciado este viernes el fichaje del defensa internacional inglés Kyle Walker, procedente del Tottenham y que vestirá la camiseta celeste durante las próximas cinco temporadas.
El lateral derecho, de 27 años y que vestirá el dorsal '2', se convierte en el tercer fichaje del City este verano, tras los anunciados del extremo portugués Bernardo Silva y del portero brasileño Ederson Moraes.
Walker se mostró "ilusionado" por incorporarse a la disciplina 'citizen'. "No veo el momento de empezar. Pep Guardiola es uno de los entrenadores más respetados del mundo y creo que puede ayudarme a alcanzar un nuevo nivel", señaló.
Por su parte, el Director de Fútbol del club, Txiki Begiristain, alabó a la nueva incorporación. "Kyle es un buen lateral, capaz de aportar calidad en ambas porterías. Hemos seguido su progreso en el Tottenham y su desarrollo nos ha impresionado. Actualmente es uno de los mejores laterales derechos de la Premiery, con justicia, un habitual con la selección. Estoy seguro de que será una éxito a partir de esta misma temporada", indicó.
Walker empezó su carrera en el Sheffield United, desde donde fue cedido al Northampton antes de regresar a Bramhall Lane. Tras ello, firmó por el Tottenham en el verano de 2009 y fue cedido al propio Sheffield United.
Tras unos buenos primeros meses en la 2009-10, los Spurs le reclamaron para que participara en dos encuentros con el primer equipo. Volvió a ser cedido al Queens Park Rangers y al Aston Villa y regresó al Tottenham en 2011 para ganarse el puesto en el lateral derecho de White Hart Lane.
En los 228 partidos jugados con los Spurs entre todas las competiciones, ha anotado cuatro goles y la temporada pasada ayudó a su ya exequipo a terminar la campaña en el segundo puesto, la posición más alta en la que han terminado los del norte de Londres en la era Premier League.
Su debut con Inglaterra llegó en la victoria por 1-0 contra España en 2011. Suma 27 partidos jugados con los 'pross', siendo la derrota en el último amistoso ante Francia la última vez que vistió la camiseta de los 'Three Lions' hasta la fecha.