Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Manchester City reduce sus pérdidas pero aún está lejos de cumplir con la ley UEFA

El Manchester City ha reducido sus pérdidas anuales a 51,6 millones de libras (62,59 millones de euros) en la temporada pasada, pero, a pesar del avance en su balance económico, aún acumula una pérdida de casi 150 millones de libras (181,95 de euros), lo que hace que el equipo propiedad del jeque Sulaiman Al-Fahim no esté cumpliendo del todo las reglas UEFA sobre la regulación en las finanzas de los clubes.
Y es que, a pesar de que los 'citizens' han limitado la cantidad de euros perdidos por normas de Juego Limpio Financiero de la UEFA limitan las pérdidas a 45 millones de euros en las dos temporadas entre 2011 y 2013. Dos cursos en los que el City tiene pérdidas acumuladas por valor de 181 millones de euros. Según la normativa UEFA, las instituciones que no cumplan con esa norma podrían ser excluidas de la Liga de Campeones.
El presidente ejecutivo del Manchester City, Ferran Soriano, obvió esta ley UEFA en la presentación del balance económico de la temporada 2012-13. "Mayores ingresos y el control de gastos están llevando al club a un equilibrio en el futuro inmediato y, por lo tanto, a la rentabilidad", dijo
Por su parte, el abogado Daniel Geey, que trabaja en el estudio Field Fisher Waterhouse, aseguró que hacer cualquier juicio según las cifras divulgadas por el club inglés, sería erróneo. "Son sólo cifras generales y hay muchas exenciones que se aplicarían a todos los clubes, incluyendo al City", explicó.
Aún así, Geey no descarta que la UEFA pudiera sacar al City de la máxima competición europea. "Si el City está sobre el nivel de los 45 millones de euros, no es una conclusión inevitable que sea vetado de la Liga de Campeones. Hay muchas otras medidas disciplinarias en la mesa a disposición de la UEFA", finalizó.