Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Manchester United oficializa la marcha de Van Gaal

El Manchester United ha anunciado este lunes la marcha "con efecto inmediato" del holandés Louis Van Gaal como entrenador del primer equipo, al que ha agradecido su trabajo y del que ha alabado su "profesionalidad y dignidad" durante sus dos temporadas en el club, y se abre la puerta para la llegada al banquillo del portugués José Mourinho.
"Me gustaría dar las gracias a Louis y a su equipo por su excelente trabajo en los últimos dos años, que culminó con la 12ª FA Cup para el club. Se ha comportado con gran profesionalidad y dignidad durante su tiempo aquí", explicó el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward.
"Nos deja el legado de haber dado confianza a los jugadores jóvenes para demostrar su habilidad en lo más alto. Todo el mundo en el club le desea lo mejor en el futuro", añadió. Además, la entidad afirmó que dará a conocer "pronto" el sucesor del neerlandés.
Van Gaal recaló en Manchester en verano de 2014, después de dirigir durante dos años a la selección holandesa. Durante su estancia entre los 'red devils', ha conquistado la FA Cup, el pasado sábado, ante el Crystal Palace (1-2).
De esta manera, el club podría anunciar en las próximas horas la llegada del preparador portugués José Mourinho, sin equipo desde que fuera destituido como técnico del Chelsea el pasado mes de diciembre.