Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Manchester United pagó 18 millones más 5 en variables por De Gea

David de GeaReuters
El Manchester United pagó 18 millones de euros más un máximo de 5 en variables por el fichaje David de Gea en 2011, según desvela este lunes el portal 'Football Leaks', que también airea el salario que firmó el portero español.
El contrato, suscrito el 28 de octubre de 2010, establece que De Gea llegaría al United el verano siguiente a través de dos pagos, uno inicial de 8 millones y otro de 10 un año después. Además, se establecen una serie de variables en función de partidos jugados y éxitos del equipo que podrían encarecer la operación hasta un máximo de 23 millones.
En cuanto al contrato del portero con su nuevo club, se estableció que De Gea cobraría 2 millones de libras (2,5 millones de euros) más variables en cada una de las cinco temporadas que firmó.
El pasado verano, se frustró el fichaje del portero por el Real Madrid en los últimos minutos del cierre del mercado. Unos días más tarde, De Gea firmó su renovación con los 'red devils' hasta junio de 2019.