Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Manifest Blaugrana' exige que el FC Barcelona no asuma las cantidades exigidas a Bartomeu y Rosell

La asociación 'Manifest Blaugrana' ha anunciado su posicionamiento este lunes sobre el posible acuerdo entre la Fiscalía y el FC Barcelona por el 'Caso Neymar' y ha declarado que la información que ha difundido el club acerca del caso es "rotundamente falsa" y exigen que el club no asuma las cantidades exigibles al presidente Josep Maria Bartomeu y al expresidente Sandro Rosell.
Desde 'Manifest Blaugrana' destacan que la información que ha difundido el FC Barcelona es "rotundamente falsa" porque "en ningún caso el club está expuesto a 63 millones por delito fiscal sumando las cuotas supuestamente defraudadas y las multas asociadas".
Según esta asociación, sólo son exigibles al FC Barcelona 27.939.913,72 euros, ya que el resto, 29.936.711,73 y 4.789.254,53 euros son cifras exigibles a Sandro Rosell y a Josep Maria Bartomeu "a título individual" respectivamente. Por ello piden que se regularice la situación tributaria del club pero que en "ningún caso" las solicitadas a título particular al presidente y expresidente del club.
Además piden "acceso público para los socios" a todos los acuerdos a los que llegue la Junta Directiva este lunes, que el club quede "exonerado de responsabilidad absoluta y sea declarado inocente" y que se "depuren responsabilidades particulares en la medida que corresponda y hasta donde la Fiscalía estime necesario".
El posible acuerdo entre el FC Barcelona y la fiscalía exoneraría de responsabilidades al presidente del club Josep Maria Bartomeu y al expresidente Sandro Rosell a cambio de declarar culpable al FC Barcelona y cargarle una sanción de entre 4 y 6 millones de euros por las posibles irregularidades en el fichaje de Neymar.