Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manuel Quintanar, nombrado nuevo director de Integridad de la LFP

Manuel Quintanar ha cesado del cargo de director de la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD) y ha sido nombrado director de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), según han informado ambos organismos este miércoles en un comunicado.
Dicho nombramiento fue aprobado este miércoles por la Comisión Delegada de la LFP. Quintanar era hasta hoy el director de la AEPSAD, antigua Agencia Estatal Antidopaje (AEA), puesto para el que fue nombrado el pasado 3 de octubre en sustitución de Ana Muñoz Merino, que dejó el cargo para ocupar el de Directora General de Deportes del Consejo Superior de Deportes (CSD).
Quintanar pasará a ser el máximo responsable en la lucha contra el fraude en el fútbol profesional y estará al frente de la Unidad de la LFP que persigue los presuntos amaños de partidos, dopaje y casos de piratería.
Profesor titular de Derecho Penal en la Universidad Complutense de Madrid y natural de Valencia (1969), Quintanar es Licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra con Premio Extraordinario de Promoción y Doctor en Derecho por la Universidad de Bolonia.
Su tesis doctoral, ante el tribunal de tesis italiano, versó sobre la colaboración de la Justicia con los arrepentidos y se titulaba 'La figura del arrepentimiento activo en el ordenamiento jurídico penal italiano y español'. Su formación como penalista y procesal penalista se ha complementado en el Ministerio del Interior, donde adquirió conocimiento del funcionamiento de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Experto en Derecho Penal y con amplia experiencia en cargos del Ministerio del Interior y en la Delegación de Gobierno en Madrid, Manuel Quintanar ha tomado conciencia desde que relevó a Ana Muñoz Merino de la preocupación y el compromiso del Consejo Superior de Deportes por atajar las prácticas ilícitas.
"Las denuncias existentes y la alerta creada en el seno de la UEFA y la FIFA, obligan a reforzar la lucha contra el fraude en el deporte español siempre en estrecha colaboración con la LFP. Con la llegada de Manuel Quintanar, la AEPSAD y la Dirección de Integridad de la Liga de Fútbol Profesional unen sus fuerzas para trabajar de forma coordinada en la firme persecución de la adulteración de resultados", señalan en la nota la LFP y AEPSAD.
El presidente de la AEPSAD y del CSD, Miguel Cardenal, convocará un Consejo Rector de la Agencia la próxima semana, donde se aprobará la designación de un nuevo director de dicho organismo.