Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Manzano: "Siempre hemos podido ganar los partidos empatados y empatar los perdidos"

El técnico relativiza la sequía goleadora recordando el caso de Fernando Torres durante su primera etapa en el club
El entrenador del Atlético de Madrid, Gregorio Manzano, ha asegurado que su equipo, "a excepción" del choque en el Camp Nou, "ha podido ganar los partidos empatados y empatar los perdidos" esta temporada, al tiempo que ha invitado a los aficionados 'colchoneros' a que acudan este domingo al Vicente Calderón para "disfrutar una muy buena tarde de fútbol" ante el Mallorca.
"Si analizamos globalmente todos los partidos jugados hasta ahora, a excepción del de Barcelona, siempre hemos podido ganar los partidos empatados y empatar los perdido. Nuestro juego no ha estado a expensas del rival. Tenemos que insistir en esta línea de juego", se defendió Manzano, saliendo al paso de las últimas críticas recibidas.
El mayor lastre del Atlético en este inicio de temporada es la sequía goleadora, lo que constituye "solo una cuestión de acierto" para el técnico, que ve "más ansiedad y nervios en el entorno que dentro del equipo".
Para relativizar esta situación, se acordó de lo que le ocurrió en su primera etapa al frente del club ocho años atrás. "En las siete primeras jornada no marcó nuestro delantero centro, que era Fernando Torres, y se dijo que había que dejarle en el banquillo. Luego hizo veinte goles. Es una cuestión de rachas", reclamó.
El técnico jienense tuvo que defenderse varias veces en la rueda de prensa de las preguntas que le recordaron que su equipo se ha quedado sin marcar en cinco de sus siete compromisos ligueros de esta temporada. "Las rachas siempre se rompen, las buenas y las malas. Queremos acabar con esa dinámica negativa de no hacer gol, que no de ocasiones. Es pasajero, las aguas volverán a su cauce", tranquilizó.
Los ocho goles del equipo rojiblanco en la Liga BBVA han llegado en el Vicente Calderón donde, "en líneas generales la afición no puede tener un sabor amargo", sobre todo visto el "excelente aspecto defensivo" que les ha llevado a no encajar ni un gol en casa. "Independientemente de que en los últimos partidos no ha podido ser", el entrenador parte con "la total seguridad y confianza de que las cosas van a salir bien" ante el Mallorca, ya que cree "a pies juntillas" en sus jugadores.
Manzano analizó al equipo balear: "Tiene intensidad en todas sus líneas, jugadores jóvenes y jugadores muy rápidos en ataque. Es un rival que no va a dar ninguna facilidad y que en los últimos años ha dado mucha guerra en el Calderón", avisó el preparador, que realizó un llamamiento a su afición. "Invito a los atléticos a que vengan a disfrutar de una muy buena tarde de fútbol y a ver ganar a su equipo, que es la obligación", pidió.