Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maradona y Bielsa aspiran a dirigir la selección peruana de fútbol

El exfutbolista argentino Diego Armando Maradona y el exseleccionador de Argentina y Chile, Marcelo Bielsa, se encuentran entre los candidatos para dirigir la selección peruana de fútbol tras la renuncia de Sergio Markarian.
Marcelo Bielsa ha entrenado a equipos como Newell's y Vélez, así como el Espanyol de Barcelona y trabajó por última vez en el Athletic Club Bilbao, equipo de dejó en junio de 2012.
El diario deportivo 'Líbero' publicó este lunes un portada compartida por fotografías de ambos técnicos argentinos con el título "¿Qué Loco!" y en la que se señala que mientras la Federación Peruana de Fútbol "todavía no le cerró la puerta a la candidatura de Bielsa" se recibió para su análisis "un currículum de Maradona".
Según la información de dicho diario, que publica la agencia de noticias argentina Télam, el currículum de Maradona, quien desde hace un tiempo está radicado en Dubai, donde es embajador deportivo de los Emiratos Arabes, llegó al escritorio del titular de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, enviado por un agente uruguayo, como alternativa para reemplazar al entrenador de esa misma nacionalidad, Sergio Markarian.
Burga anunció que antes del 5 de marzo se dará el nombre del nuevo técnico que asumirá el cargo en el equipo representativo peruano.