Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maradona repasa el Mundial de México'86 en 'Así Ganamos la Copa. Mi Mundial, Mi verdad'

El exfutbolsita argentino Diego Armando Maradona ha publicado el libro 'México 86. Así Ganamos la Copa. Mi Mundial, Mi verdad', en el que relata en primera persona el momento más brillante de su carrera, cuando lideró a su selección hacia un título que la albiceleste tan sólo ha logrado en dos ocasiones (1978 y 1986).
Así, Maradona cuenta los meses previos al Mundial de México, cuando la selección tuvo que viajar un mes antes para evitar el golpe de estado al técnico encabezado por el presidente Alfonsín o la salida del capitán Pasarrella, quien fue campeón del mundo en 1978.
"Llegó la hora de contar las cosas como fueron. Aquel fue el verdadero campeonato del mundo de los argentinos: el más luchado, el más sentido y el más merecido. Pienso y hablo en presente de México 86 y se me ilumina la cara. Ese Mundial fue el momento más sublime de mi carrera", declara Maradona.
Además, la obra, en la que también ha colaborado el periodista Daniel Arcucci, incluye historias como la de los goles a los ingleses, la 'guerra' contra la FIFA, el Papa, la droga, Malvinas e historias del vestuario.