Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Maradona y Pelé: "Messi no tiene personalidad para ser líder"

El ex futbolista argentino Diego Armando Maradona dedicó palabras de ánimo hacia Leo Messi, capitán de Argentina estos días en la Copa América, como un "jugador que va a hacer historia", pero a su vez, en un aparte histórico que vivió este jueves en París junto con Pelé, le confesó al ex jugador brasileño que el actual '10' albiceleste "no tiene personalidad para ser líder".
Maradona y Pelé detuvieron al mundo del fútbol en el Palacio Real de la capital francesa. Dos de los mejores jugadores de la historia dejaron atrás sus rencillas para firmar "la paz" en el 'Partido de la Amistad' organizado por la marca de relojes Hublot, reloj oficial de la Eurocopa que arranca este viernes. En un improvisado campo de fútbol en el corazón de París y lejos de las cámaras pero no de micrófonos, el brasileño preguntó al argentino por Messi.
"Es buena persona pero no tiene personalidad. No tiene mucha personalidad como para ser líder". Así se refirió 'El Pelusa' a su compatriota, poco antes de que comenzara un partido de estrellas, amigos y embajadores de Hublot dirigidos por dos leyendas con ganas de reconciliación y "no más peleas" como dijo el argentino, en el tradicional recinto parisino, a escasos metros del Museo Louvre.
'O Rei', que inició la conversación, admitió la tesis de Maradona. "Entiendo", dijo Pelé. "Nosotros teníamos muchos jugadores en los 70 como Rivelinho, Gerson o Tostao y Argentina es la Argentina de Messi, es un gran jugador no hay duda, pero no tiene personalidad", apuntó el brasileño antes de salir de la conversación para dirigirse a Ricardo Guadalupe, director general de Hublot.
Después del partido en el que se dieron cita jugadores de la talla de Trezeguet, Peruzzi, Ferrara, Materazzi, Seedorf, Ferdinand, Hierro, Dida, Crespo, Bebeto y el propio Maradona, el argentino explicó ante la avalancha de periodistas que sin duda le desea suerte a Messi con Argentina en la Copa América. "Ojalá, Dios quiera. Por Messi, por Argentina y porque Messi se lo merece", afirmó.
El campeón del mundo en 1986 entró en el juicio histórico que busca el mejor jugador de la historia y en ocasiones le compara con Messi. "Escucho siempre opiniones de casi todo el mundo y casi todo el mundo no lo conoce. Yo sí. Yo puedo hablar. Messi es una gran persona y es un jugador que va a hacer historia", indicó.
"Cuando termine su historia haremos los cálculos, haremos su historia. Si fue el mejor de la historia, se lo vamos a dar. Si no es el mejor de la historia va a quedar como un grandísimo jugador y uno que divirtió a la gente. Ahora no gastemos saliva en hablar de la historia, déjenlo jugar tranquilo", finalizó un Maradona que nunca deja indiferente y menos si lo hace abrazado a Pelé.