Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marc Bartra ficha por el Borussia Dortmund

Marc Bartra ficha por el Borussia DortmundREUTERS

El defensa internacional Marc Bartra jugará la próxima temporada en el Borussia Dortmund tras confirmarse su traspaso al club germano por 8 millones de euros, informó la entidad blaugrana en un comunicado.

"El FC Barcelona ha comunicado que el Borussia Dortmund le ha hecho llegar oficialmente su voluntad de ejecutar la cláusula del contrato del jugador Marc Bartra, según la cual el club está obligado a facilitar el traspaso del futbolista por un valor de 8 millones de euros", explicó el Barça.
Bartra, que llegó al Barcelona con 12 años, ha desarrollado toda su carrera en Can Barça. El jugador español, que estará en la próxima Eurocopa, ha ganado con el primer equipo 5 Ligas, 2 'Champions', 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Supercopas de España y 1 Mundial de Clubes.
El FC Barcelona deseó "mucha suerte" a Marc Bartra en la nueva etapa como futbolista, y le invitó a despedirse de la afición a principios de la próxima temporada.
El central de Sant Jaume dels Domenys debutó bajo las órdenes de Pep Guardiola un 14 de febrero de 2010 en el Vicente Calderón. Aquella temporada no volvió a participar con los grandes, pero el curso siguiente comenzó a sacar la cabeza, hasta que la temporada 2012/13 irrumpió definitivamente en el primer equipo.
Jugó 16 partidos bajo las órdenes de Tito Vilanova, y el curso siguiente disputó 30 -el año que más ha jugado- con dos goles en su haber. En las últimas dos temporadas ha seguido sumando partidos hasta llegar a los 103 con la camiseta azulgrana.