Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "El Espanyol es más fiable en Cornellá y tendremos que igualarles en intensidad"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, recalcó que su siguiente rival en la Liga BBVA, el Espanyol, "es más fiable" cuando juega en Cornellá-El Prat, estadio que visitarán este sábado y donde cree que deberán "igualar" la intensidad que pongan los locales.
"El Espanyol es más fiable en su campo que fuera de él. Tiene un alto ritmo, intensidad y solvencia atrás por lo que es un partido siempre complicado y que espero que sea intenso, con poco espacio para jugar", advirtió este viernes Marcelino García en rueda de prensa recogida por la web del Villarreal.
Por ello, pidió "tomar decisiones rápidas y defender muy bien". "Tendremos que jugar nuestras bazas intentando ser profundos cuando tengamos el balón y tendremos que igualarles en intensidad. Nos va a requerir una gran exigencia porque van a estar muy cerca de nosotros permanentemente", añadió.
El preparador asturiano insistió en "defender bien", mientras que cree que deben "mejorar el nivel ofensivo, sobre todo en cuanto a llegadas al área rival". "Cuantas menos llegadas tienes menos posibilidades tienes de hacer gol. Siempre hemos trabajado la idea de atacar, aunque quizás la temporada pasada llegábamos más y éramos menos certeros. Hemos cambiado a muchos jugadores en ataque y hemos mejorado en cuanto a eficacia", recalcó.
Marcelino García recupera a dos lesionados como Bonera y Jaume Costa. "Poco a poco se van incorporando jugadores. Esperemos que en las próximas semanas no caiga ninguno", apuntó. "Jaume Costa está para iniciar el partido. Hemos sido prudentes con él y está en disponibilidad para entrar en el once como todos los que están en la convocatoria", señaló respecto al lateral.
Por otro lado, el entrenador del Villarreal se refirió al mercado invernal. "Yo entreno a los jugadores que tenemos y quizá no es el momento de ponerse a buscar un jugador de banda. Estoy satisfecho con los jugadores que tengo y si sale alguna opción, bien, pero los principales son los que están", admitió.
"Cierto es que la segunda vuelta es más complicada, pero estoy satisfecho y agradecido a estos jugadores por cómo están compitiendo. Estamos cuartos y este grupo trabaja francamente bien cada día", sentenció.