Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino (Villarreal): "Se presume una eliminatoria igualada, pero la Real puede considerarse favorita"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, señaló que la eliminatoria de octavos de la Copa del Rey que enfrentará a su equipo con la Real Sociedad será "igualada" pero a su vez reconoció que los vascos se pueden considerar "favoritos", además de confirmar que habrá cambios en el once del partido de la ida que se celebrará este jueves en San Sebastián.
"Hemos jugado 18 partidos de Liga y nos distancia un punto. Eso significa que hemos sido dos de los mejores equipos de la competición y por lo tanto se presume una eliminatoria igualada", manifestó Marcelino en la rueda de prensa previa al partido de este jueves.
"Ahora, creo que en nuestra Liga hay tres favoritos y el resto vamos a depender de los detalles. Cuando digo del resto, me refiero del cuarto hasta el vigésimo. No hay tanta diferencia. Los detalles deciden los partidos a favor o en contra. Está claro que la Real puede considerarse como favorita porque nosotros venimos de Segunda División y ellos de 'Champions'", continuó.
El técnico del club castellonense ofreció las claves para que su equipo acabe pasando la eliminatoria. "Debemos tener muchísimas precauciones defensivas, tener muy buen día en este apartado y conceder lo menos posible porque son jugadores que aprovechan el mínimo error del rival. Hay que no conceder, pero también hay que meter goles y ser incisivos cuando tengamos el balón", indicó.
"Hay que ser solventes atrás -todo el bloque- y luego conceder el menor número de errores posible. A partir de ahí también cuentan las virtudes del rival y, cuando tengamos el balón, tenemos que intentar hacer daño porque un gol fuera de casa en estas eliminatorias puede ser desequilibrante", agregó.
Con respecto al once, Marcelino anunció cambios porque los jugadores no habituales en liga "merecen" jugar por su "trabajo". "Vamos a hacer algunos cambios de aquellos jugadores que consideramos más cansados y también pensando en los siguientes partidos. Si queremos seguir en la Copa también es por esto, para que muchos futbolistas tengan sus oportunidades para competir. Su nivel de actitud y de trabajo les hace merecer que jueguen y ojalá nos salgan dos buenos partidos y la suma de esos dos nos permita seguir en la Copa", precisó.
Además, el entrenador asturiano elogió la trayectoria del conjunto guipuzcoano. "Es uno de los equipos más en forma de la Liga y así lo demuestran sus resultados. Creo que lleva ocho victorias consecutivas y es un partido tremendamente complicado contra un rival que tiene un arsenal ofensivo tremendo. Es un rival capaz de hacer ocasiones con muy poco porque son futbolistas muy rápidos, que se asocian muy bien y muy precisos en las acciones técnicas y en los desmarques", comentó.
Para acabar, Marcelino comparó el pasado reciente de ambos equipos. "Es un equipo que sufrió un proceso similar al que podría vivir el Villarreal. Bajó a Segunda y, aunque le costó algo más que al Villarreal subir, fue formando un grupo de gente joven con canteranos más algunas incorporaciones. Poco a poco fue aumentando su potencial hasta ser un equipo 'Champions' con todo merecimiento. Así lo hizo el año pasado y parece que éste lleva el mismo camino", finalizó.