Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino (Villarreal): "El nivel del equipo está por encima de lo que podíamos esperar"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha apuntado que la segunda vuelta de la Liga BBVA será más exigente que la primera, donde el 'submarino' demostró un "nivel buenísimo" y "por encima" de lo que se podía esperar de un equipo que volvió a Primera esta temporada, al tiempo que ha pedido seriedad ante el Almería este domingo, un equipo que les exigirá el máximo.
"No podemos exigir ni pretender que el Villarreal vaya a jugar siempre como el partido de Liga contra la Real Sociedad porque eso supone tener un porcentaje de acierto muy alto. El nivel general del equipo es buenísimo, muy por encima de lo que podíamos esperar. Intentaremos mantener este nivel para asegurar la permanencia y a partir de ahí afrontar cada partido como una final para sumar la máxima cantidad de puntos", señaló.
En cuanto al arranque de la segunda mitad de la temporada, Marcelino aseguró que será complicada, empezando por el Almería, un equipo que ya en el partido de ida les plantó cara. "A ver si somos capaces de repetir la actuación de la primera vuelta, aunque será más complicada. El Almería vendrá herido después del partido de Bilbao y la eliminación de Copa. En la primera vuelta nos costó mucho y por eso espero un partido complicado ante un rival que nos exigirá una atención máxima para no cometer errores en nuestra área", indicó.
"Ahora en cada partido hay una necesidad porque cada vez queda menos. Hay lucha por todos los objetivos y eso complica mucho los partidos. Ahora ya cada partido es a cara de perro. Seguro que el nivel competitivo es mucho más alto. Creo que tenemos claro lo que tenemos que hacer, siendo competitivos. Hay que tener ambición por se mejores cada día. Hay que poner el máximo para ganar sin fijarnos en récords ni en estadísticas. Eso sería dividir la atención y nos tenemos que centrar en ganar partidos", añadió.
Por otro lado y sobre la eliminación de Copa y al papel de sus futbolistas, Marcelino destacó que todas las decisiones tuvieron un porqué. "No tomo las decisiones por capricho, sino haciendo una valoración de los futbolistas. No dimos mala imagen contra la Real ni renunciamos a la Copa. Ganó el que menos errores cometió en las áreas y tuvimos opciones de pasar. Además, el gol que decidió la eliminatoria no fue legal, así que sería una falta de respeto hablar de que tiramos la Copa", finalizó.