Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "Si ganamos al Celta damos un golpe importante"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, subrayó la importancia de ganar al Celta de Vigo este miércoles (20.00 horas) y aseguró que si sacan los tres puntos de Balaídos darían "un golpe importante" en la clasificación para seguir en la pelea de la tercera posición y para distanciar aún más al conjunto gallego.
"Ganar este partido sería un golpe importante. Si ganamos dejamos al Celta a 14 puntos, que sería una distancia casi insalvable. Tendríamos que hacerlo muy mal, o tener una mala racha de lesiones o de resultados, algo no muy habitual. Mientras que si nos ganan se ponen a ocho y con gol average a favor. Ganar les pondría en la lucha y con aspiraciones, por eso, si nos llevamos los tres puntos, daríamos un golpe muy importante", reiteró el técnico asturiano.
Sin embargo, Marcelino sabe que no será fácil. "El Celta es un equipo súper dinámico, muy intenso, marca en individual en jugada, lo que hace que cada jugador siempre tenga un oponente al que superar. La zona no existe, por lo que nos obliga a hacer cosas diferentes. Y en ataque siempre deja a tres jugadores arriba, por lo que tienen una transición muy rápida y peligrosa", reconoció.
"El Celta tiene muchos jugadores en ataque, son precisos, dinámicos y lo hacen muy bien. Circulan bien y los laterales aportan mucho en ataque, pero estamos preparados. Normalmente los partidos con el Celta han sido muy igualados, muy disputados y no se han decidido hasta el final. Ambos equipos hemos hecho ocasiones, por lo que ganará el que esté más acertado", consideró.
Preguntado por la exigencia física, Marcelino comentó que habrá cambios. "Este partido es muy difícil, ellos son un muy buen equipo y muy peligroso. Es un partido de una gran exigencia física, por lo que haremos bastantes cambios respecto al del domingo frente al Levante. El Celta exige concentración absoluta en las marcas en defensa y a su vez te obliga a estar muy acertado en ataque, ya que te siguen con marcas prácticamente al hombre y eso te hace estar muy exigido", insistió.
Finalmente, Marcelino afirmó que no hay ánimo de revancha tras el triunfo del Celta en El Madrigal -el único equipo que ha ganado esta temporada-. "Siempre que un equipo te gana, quieres demostrar que no lo puede hacer dos veces", dijo.
"Nos ganaron en casa, pero fue un partido extraño, su primer tiro fue gol, nos expulsaron a un jugador y se llevaron el partido en el último minuto. Todo ello hace que fuera un partido extraño, por lo que esperamos que este sea más a favor. Ellos aprovecharon muy bien ni nuestros errores", sentenció.