Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "No pensamos en el Nápoles, sólo en lo inmediato"

El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que no piensa "en el Nápoles, sólo en lo inmediato", que es el partido frente al Atlético de Madrid este domingo (20.30 horas) en el Vicente Calderón, encuentro que ha calificado como uno de esos "que agrandan la historia del club".
"Este tipo de partidos son los que agrandan la historia del club. No pensamos en el Nápoles, solo en lo inmediato. Sabemos que será muy difícil, pero nosotros también estamos a un buen nivel y vamos a intentar lograr un buen resultado. Queremos seguir en Europa League y afortunadamente podemos ir al Vicente Calderón a jugar contra el Atlético", comentó en la rueda de prensa previa al choque.
Al haber disputado el jueves en Europa League un encuentro frente al Nápoles, del que salió vencedor (1-0), el cansancio en los jugadores es muy grande, pero Marcelino no quiso poner como excusa el duelo y afirmó que ira al Vicente Calderón con la idea clara de llevarse los tres puntos.
"Haber jugado te limita, pero no es excusa. Algún cambio habrá, pero no muchos. Hasta mañana no decidiremos porque hoy es el día de más cansancio. Ya sabemos que el fútbol es así. Es un equipo con muchos recursos, pero nosotros vamos con el ánimo de ganar. Es muy complicado ganar en el Calderón porque el Atlético es un equipo muy solvente", explicó.
El entrenador asturiano recordó que en precedentes con su rival de esta jornada, los resultados han sido "muy ajustados" y será "muy difícil". Además, alabó al Atlético de Madrid y a su colega en el banquillo rojiblanco, Diego Pablo Siemone, remarcando que se puede aprender mucho de ambos.
"El Atlético Madrid o el Sevilla son dos bonitos espejos en los que mirarse. El Atlético tiene un auténtico entrenador, un verdadero profesional que trabaja, que convence y que ha configurado un equipo con una identidad clara. Somos dos equipos con muchas cosas buenas. Ellos más porque van mejor y ganan más títulos, pero si los dos equipos estamos a un buen nivel, será un partido bastante igualado", comentó.
Por último, destacó la defensa del 'submarino amarillo', que le está dando grandes resultados y todavía no conoce la derrota en liga en este 2016 y acumula una racha de once partidos consecutivos sin perder.
"No hemos cambiado en nada nuestra idea de juego, pero el hecho de ir ganando experiencia nos ayuda a ir ganando automatismos y eso redunda en beneficio del equipo. No creo que seamos un equipo muy defensivo porque ganemos 1-0. Estamos metiendo menos goles, pero la idea de juego es igual que la del año pasado. Somos un equipo que defiende muy bien, pero es gracias al trabajo de todos", concluyó.