Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "No podemos cometer el error de pensar que el Sporting es un rival menor"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, ha asegurado que "como equipo" no pueden "cometer el error de pensar que el Sporting de Gijón es un rival menor" porque ya han vivido "experiencias similares contra equipos que estaban bastante abajo en la tabla" y no han ganado.
"Nunca hay antes de empezar un partido rivales más o menos asequibles. No podemos cometer el error de pensar de esa forma. Ya tenemos experiencias similares en las que hemos jugado contra equipos que estaban bastante abajo en la tabla y no hemos ganado. No debemos iniciar el partido con ese pensamiento", dijo el técnico del conjunto castellonense en rueda de prensa.
Además, García Toral señaló que tienen "el máximo respeto por el conjunto asturiano" y que deben de "decirlo, pensarlo y demostrarlo". "A partir de aquí tenemos que demostrar en el campo los criterios que nos llevaron a ganar cinco partidos consecutivos", apuntó.
El preparador del 'submarino amarillo' expresó que le "agrada mucho" y le hace "mucha ilusión" que el Sporting esté en "Primera División", aunque enfrentarse a ellos no es el partido que más le gusta porque tiene "sensaciones encontradas". "Yo quiero ganar, siempre quiero ganar. El Sporting no está en una buena situación, entonces no es agradable y no es un partido esperado", aseveró.
"Quiero que el Sporting esté en Primera porque tengo muchos amigos allí y he pasado muchos días de mi vida yendo a las instalaciones de allí, por lo que tengo muy buenos recuerdos y agradecimientos. soy del Sporting desde muy niño y no es agradable pero quiero ganar como sea", añadió.
Para el partido, el de Villaviciosa explicó que van a "intentar atacar con criterio, buscar el contraataque y ser solventes sin balón" porque espera "un rival muy intenso", con un "alto ritmo de juego". "Están en una situación delicada y eso según pasen los minutos les puede pesar. Aunque, somos conscientes de que es un equipo que nos va a exigir defender mucho. Salen a la contra y tienen jugadores a nivel individual que en cualquier momento pueden hacer una genialidad. Nos van a exigir mucha intensidad defensiva.
Si el Villarreal consigue los tres puntos el domingo (12.00 horas) en El Madrigal, igualará la mejor puntuación del club castellonense en una primera vuelta de Liga BBVA y Marcelino afirmó que para ellos es más importante sumar "muchos puntos" que "igualar un récord". "Es un partido muy importante para nosotros. Además hay bastantes enfrentamientos entre equipos de la parte alta de la tabla", indicó.
"Hemos atravesado muchísimas dificultades en esta primera vuelta por la cantidad de lesiones que hemos ido acumulando. Vamos a intentar trabajar con todo nuestro empeño para conseguir una victoria muy importante", agregó.
"HEMOS ACUMULADO MUCHAS BAJAS EN EL MISMO PUESTO"
Siguiendo en la misma línea, el técnico asturiano explicó que su equipo "tenido muchas fases durante este periodo" y que "al estar inmerso en otra competición" (Europa League y Copa del Rey) también les condiciona. "Sobre todo cuando hemos acumulado muchas bajas en el mismo puesto. También hemos tenido problemas para jugar con delanteros, hubo partidos en los que prácticamente no disponíamos de ninguno y en otros partidos jugaron bastante mermados en su potencial por las molestias que acarreaban", recalcó.
"Al igual que otras posiciones. En el lateral derecho se nos lesionaron los dos jugadores y en el centro de la defensa también hemos tenido problemas. Pero hemos sido capaces de sacarlo adelante y estamos en una situación óptima. Para mañana teníamos algunos problemillas con Manu (Trigueros), Rober (Soldado) y Jonathan (Dos Santos). Manu y Rober creo que estarán sin problemas y Jonathan esperaremos a mañana y creo que vamos a poder contar también con Eric (Bertrand). Jaume (Costa) va a ser baja", declaró.
Acerca de la posible salida de Denis Suárez al FC Barcelona, Marcelino apuntó que es un tema en el que "no tiene poder de decisión" y en el que "no está pendiente todo el día" porque "afortunadamente" tiene "más temas en los que pensar". "No estoy ni más ni menos tranquilo, quien a mi me confirma si una determinada situación ha avanzado para un lado o para otro son mis jefes y no ha habido ninguna modificación en este aspecto", argumentó.
"Hemos hablado muy poco del tema y además. Si Denis se va no será porque Marcelino dice que se va y si se queda no será porque Marcelino dice que se quede. Para nosotros es importante y es un chaval con la cabeza muy bien amueblada para la edad que tiene. Trabaja en un equipo que le viene bien la forma de jugar y creo que está a gusto y el nos aporta su calidad y gran actitud.
Finalmente, sobre los cuatro próximos compromisos que serán en El Madrigal, García Toral afirmó que "no cabe ninguna duda" de que son un "equipo muy eficiente" en su campo pero que se "puede torcer la dinámica". "Somos un equipo con argumentos sólidos pero luego un partido depende de muchos detalles, el fútbol es así", recalcó.
"Hay que poner todo nuestro empeño, concentración e intensidad para poder ganar y luego pensaremos en el siguiente partido. Si de los doce próximos puntos sacáramos mínimo nueve, pues no cabe ninguna duda que tendríamos una puntuación muy alta para esta altura de campeonato, pero queda mucho para que eso se pueda dar", concluyó.