Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "No tenía dudas en la portería, Asenjo es un portero solvente"

El entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, afirmó que no tenía "ninguna duda" en que Sergio Asenjo fuese el meta titular tras once meses apartado de los terrenos de juego porque es un portero "solvente" y con "experiencia" y que está tremendamente satisfecho y orgulloso" del trabajo que han realizado sus jugadores ante el Bayer Leverkusen 04.
"No tenía dudas en el tema de la portería. Sergio es un portero solvente, con experiencia y que estaba entrenando muy bien. No había jugado antes porque Alphonse lo estaba haciendo muy bien, pero sí que estaba preparado para jugar", dijo el técnico asturiano tras firmar el pase a los cuartos de final de la Europa League.
Además, Marcelino manifestó que, aunque en el primer tiempo el rival les dominó y tuvieron "dificultades con el balón", está "tremendamente satisfecho y orgulloso" del trabajo de sus jugadores. "El campo estaba irregular y evitamos riesgos en exceso. Ya en el segundo tiempo estuvimos muy bien, maniatando al rival y generando muchos problemas con ocasiones muy claras", apuntó.
"Llevamos muchos partidos seguidos y a veces nos pueden faltar piernas. Me enorgullece el nivel competitivo de este equipo. No creo que hayamos pasado con comodidad. Lo hemos logrado contra un grandísimo equipo porque hemos sido solventes en el apartado defensivo y hemos generado ataques suficientes. Todo el mérito es de los futbolistas", agregó.
Finalmente, el preparado del 'submarino amarillo' declaró que no le gustaría que le tocase para los cuartos de final un "equipo español" y que los dos "grandes favoritos" para alzarse con la Europa League son el Borussia Dortmund y el Sevilla, actual campeón. "Todos son muy buenos equipos. Hasta ahora nos han tocado favoritos a ganar la competición y seguimos adelante", sentenció.