Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "Nos tiene que salir el partido perfecto"

El entrenador del Villarreal CF, Marcelino García Toral, ha asegurado que "tiene que salir el partido perfecto" frente al FC Barcelona en El Madrigal este domingo (16:00 horas), además de elogiar al líder de la Liga BBVA señalando que "es el equipo más fuerte, con diferencia".
"El Barça es el equipo más fuerte, con diferencia. Además, tampoco nos llega en el mejor momento. Aún así, no cabe duda que tenemos toda la ilusión del mundo por ganar. Nos tiene que salir el partido perfecto. Ya veremos hasta dónde nos llegan las piernas. Luego, que el Barça no tenga su día, sobre todo. El jueves jugamos un partido de máxima exigencia y además tenemos muchos lesionados", comentó Marcelino en la rueda de prensa previa al choque.
El Villarreal llega al duelo tras haber pasado con solvencia a cuartos de la Europa League, pero tras un empate y dos derrotas consecutivas en sus últimos tres duelos de Liga. La situación le está pasando factura, ya que ha pasado de dominar la cuarta plaza a dejar entrar en la lucha a Sevilla y Athletic.
"Presión siempre sientes por ganar. Si no fuera así no mereces estar en el máximo nivel. Eso sí, no tenemos excesiva presión por ganar y sobre todo al Barça. Sabemos la tremenda dificultad que supone ganarle. De hecho, yo nunca gané al Barça. Ojalá se rompa la racha. Contra el Barça tienes mucho que ganar y poco que perder", explicó.
El Villarreal espera ganar al Barcelona en El Madrigal, estadio donde ya han perdido esta campaña conjuntos de peso como el Real Madrid, Atlético o Sevilla. Para ello, una de las claves, según el técnico del 'submarino amarillo', es "tener suerte en detalles".
"Contra el Barça nunca tuvimos ese día de suerte que necesitas para ganar. Tienes que jugar bien y tener suerte en los detalles. En un partido nos metimos dos goles en propia puerta y el año pasado le dimos tres veces al palo. Jugamos contra un rival con el que no puedes cometer ni un solo error", apuntó.
Para terminar, Marcelino no dudó en elogiar a los de Luis Enrique Martínez, remarcando que "sin ninguna duda el Barcelona es el mejor equipo del mundo". "Tiene una plantilla muy buena, al igual que otros equipos, pero colectivamente es el mejor. Tiene una idea clarísima de juego y se emplean todos en tareas defensivas y ofensivas", concluyó.