Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marcelino: "Sin solidaridad es imposible irse de aquí con un punto"

El entrenador del Sevilla, Marcelino García Toral, ha celebrado el punto conseguido esta noche en el Camp Nou (0-0) y ha felicitado a todos sus jugadores por el esfuerzo realizado, destacando la gran "solidaridad durante todo el partido" que han desplegado y que, junto a un Javi Varas estelar, le permite irse muy feliz.
"Si no hubiéramos dado la imagen de solidaridad y compromiso de ayudas durante todo el partido es imposible irse de aquí con un punto. Veníamos a jugar contra un equipo que había metido 21 goles en Liga y logramos mantener la portería a cero. Tiene muchísimo mérito lo que acabamos de hacer aquí", manifestó en rueda de prensa.
Para el técnico sevillista, no obstante, no todo el mérito es de Varas ya que defendió las buenas ocasiones que tuvieron los suyos. "Tenemos un gran portero pero hemos hecho más cosas, Valdés hizo dos paradas de gol y logramos que el Barça no conectara y le obligamos a cambiar el sistema de juego", dijo.
"En la segunda parte nos dominaron pero nuestro portero estuvo extraordinario en varias ocasiones. Salir de aquí jugando contra el Barça, sin encajar un gol y que el portero no sea el mejor me parece imposible", aseveró.
"Felicito a todos los jugadores por el enorme esfuerzo y ha habido fases del partido en que logramos que el Barça no hiciera su juego asociativo y de combinación a que nos tiene acostumbrados, es labor de todos los jugadores", añadió en este sentido.
En cuanto a la acción final de Kanouté, que fue expulsado tras molestar a Messi ante del lanzamiento fallido del penalti y por propinar un puñetazo a Cesc, aseguró no poder manifestarse todavía. "No tengo datos suficientes para explicar lo que ha pasado, pero me extraña que haya respondido sin una provocación previa. Pero ha sucedido y ya está. Todo viene a través de un penalti en el descuento, que se te puede escapar el partido y los jugadores se excitan de sobremanera", explicó.
Por cierto, aseguró que habría sido "injusto" irse del Camp Nou tras un penalti pitado en unas circunstancias que no entiende. Por último, se autodescartó en la lucha por el título. "Esta Liga será de Barça o Madrid, y por 20 puntos. Los demás no podemos luchar. Están muy por encima del resto de equipos, no solo de España", espetó.