Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Marco Asensio apadrina la fase catalana de la Danone Nations Cup

El jugador del RCD Espanyol Marco Asensio ejercerá de padrino en la fase catalana de la Danone Nations Cup (DNC), el Mundial de los alevines, según confirmó la organización del torneo, que renovó su compromiso con el fútbol base catalán a través de un acuerdo con la Federación Catalana (FCF).
"Le pido a los jóvenes que jueguen, que se dejen aconsejar por los técnicos, por sus familiares y amigos y que, sobre todo, disfruten de su deporte favorito, ya que seguro que el torneo será una vivencia que recordarán durante muchos años", indicó el joven futbolista del Real Madrid, cedido en el Espanyol.
Asensio será un padrino de lujo para la edición catalana, la cual fue presentada tras el acuerdo rubricado entre el vicepresidente de la FCF, Joan Soteras, y el coordinador de la Danone Nations Cup (DNC), Carlos Bosch, que mantiene unidas a ambas entidades por quinto año consecutivo.
Se trata de un compromiso que hace posible que la DNC llegue a todos los equipos alevines catalanes, es decir, que más de 20.000 niños y niñas alevines puedan participar en esta competición, una de las más prestigiosas para los jóvenes de 11 y 12 años.
La extensión del torneo a la categoría alevín de la FCF se realiza en dos fases, inicialmente, en las cuatro fases previas catalanas (Mollerussa, Cerdanyola, Cabrils y Quart), y también en la fase regional Nordeste, que se celebrará en el mes de mayo en la Ciutat Esportiva Dani Jarque y que finalizará con los equipos clasificados para la Final Nacional.
El coordinador de la Danone Nations Cup, Carlos Bosch, aseguró que "para Danone colaborar con la Federación es un compromiso" tanto con la principal actividad de la FCF, el deporte, como con "otros valores" que ambos comparten: "la promoción de un estilo de vida saludable o de actitudes muy asociadas al deporte en equipo como son el compañerismo, el 'fair play' o el esfuerzo".
Joan Soteras, vicepresidente de la FCF, confirmó que "la renovación del convenio con Danone es muy positivo e interesante para el fútbol formativo". "Los alevines de Cataluña tienen la oportunidad de participar en una competición de la dimensión de la Danone Nations Cup y llegar a jugar con equipos de toda España e incluso de otros países del mundo".