Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Marcos: "El Real Madrid es el mejor del mundo a la contra"

El defensa del Athletic Club Óscar de Marcos ha asegurado que el equipo irá "a por todas" al encuentro que disputará contra el Real Madrid este sábado (16.00) en el Santiago Bernabéu y ha dado importancia a mantener la atención en la "contra" de los blancos, a los que considera en esta faceta "el mejor equipo del mundo".
"Vamos a intentar que las dudas jugando en el Bernabéu les puedan volver y que no sea un partido cómodo. Nosotros queremos ir a por los tres puntos, sabemos que es un campo difícil pero vamos a ir a por todas", afirmó De Marcos en rueda de prensa.
El jugador vasco dio importancia a mantener la atención en la "contra". "Contra el Real Madrid parece que estás controlando el partido pero tienen muy buena 'pegada', es de los mejores equipos del mundo a la contra. Hay que aprender de eso, las vigilancias hay que tenerlas muy presentes cuando estemos atacando e intentaremos controlar esos errores", admitió.
El polivalente futbolista recordó que "los últimos partidos" de los de Zinédine Zidane en casa "han salido los primeros 20 minutos fuertes y en seguida se han puesto con uno o dos goles por delante". "Si sacan mucha diferencia luego es difícil dar la vuelta. Hay que tenerles controlados y hay que tener mucho respeto, el inicio del partido va a ser muy importante", apuntó.
El de Álava advirtió también de la importancia de tener "controlado" a Benzema, quien "está ahora en un buen momento", pero reconoció que toda la delantera del Real Madrid "anda bien" y "se ayudan unos a otros con su calidad".
Con respecto al que puede ser el jugador rival que le toque marcar, Cristiano Ronaldo, De Marcos opinó que "es un jugador complicado" y que intentará "hacerlo lo mejor posible" contra él. "Es un jugador que hay que respetar muchísimo por todo lo que está haciendo todos estos años, se supera con todo lo que hace, mete más goles. Tanto él como Messi se vienen bien uno a otro para ser competitivos", dijo.
Para el partido contra el Real Madrid, el Athletic no podrá contar con Iñaki Williams. De Marcos aseguró que su baja y "su velocidad" se podrá suplir "con la calidad de otro jugador". "Ganar en el Bernabéu siempre es un reto, siempre ilusiona y ojalá pueda ser esta vez", añadió.
Con respecto a la posición del equipo en la tabla, el defensa rojiblanco reconoció que no pueden pensar en la cuarta plaza sin pasar antes por la quinta. "No hemos llegado todavía ahí, hay que ir poco a poco. Todavía hay opciones de todo y cualquier cosa puede pasar tanto por arriba como por abajo. Tenemos un partido importante el sábado y es en el que tenemos que pensar", aclaró.
Personalmente, el jugador vitoriano se declaró "cómodo" en la posición de lateral derecho en la que se ha afianzado en los últimos encuentros disputados. "Con Marcelo (Bielsa), al jugar solo con un mediapunta no me encontraba lo a gusto que quería, no me sacaba el provecho que podía. Ahora físicamente aquí me encuentro bien. Cuando estás jugando en una misma posición puedes irte fijando en los errores que cometías y mejorarlos cada día", sentenció.