Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

De Marcos: "Me encantaría ganar al Atlético"

El jugador del Athletic Club Óscar De Marcos ha asegurado este jueves que le encantaría ganar al Atlético de Madrid y dejarles fuera de una Copa del Rey en que defienden título, al quedar emparejados en cuartos de final, para resarcirse así de la final de Europa League de 2012, en que los 'colchoneros' les ganaron (3-0) en Bucarest.
"Me encantaría poder ganar al Atlético de Madrid y eliminarlo de la Copa, a cualquiera pero yo viví esa final, me dolió mucho. Siempre el fútbol te da oportunidades y se intentará aprovechar esta que viene", manifestó en rueda de prensa rememorando aquella final.
No obstante, destacó el momento de forma de los atléticos y la dificultad que conllevará ganar. "Quizá estos dos partidos contra el Valencia fue igualada la eliminatoria. Courtois estuvo inmenso, pero no se puede juzgar al Atlético por dos partidos que ha bajado al rendimiento, que está en un momento de forma increíble", señaló.
"Ahora mismo el Atlético está muy fuerte, segundo en Liga, demostrando estos años que va a pelear por todo, pero nosotros somos los que queremos pasar esa eliminatoria y se verá. Vamos a pelear a muerte", se sinceró el polivalente jugador.
En este sentido, De Marcos celebró que la vuelta sea en casa. "Sí que nos gusta que la vuelta sea en casa. Intentaremos hacer un buen partido y sacar un buen resultado allí y volver a casa a intentar pasar la eliminatoria", aseveró.
Sobre la victoria y remontada contra el Betis (2-0), el rojiblanco cree que fue un partido "complicado". "El Betis estaba muy cerrado atrás y no era fácil entrar. Dominamos todo el partido, intentamos por distintas opciones hacer gol, fue un partido completo en que Mikel (Rico) nos ayudó bastante con los dos goles. Estamos muy contentos, es muy importante", aseveró.
"Nosotros tampoco conocíamos esa faceta goleadora, pero está demostrando el jugador que es, aporta muchísimo, abarca mucho campo. Luego llega arriba con mucha facilidad y está acertado de cara a gol, nos está ayudando muchísimo. Sabíamos que era un gran jugador", comentó sobre su compañero, autor de los dos goles ante el Betis.
Ahora quieren seguir fuertes en San Mamés y empezar con buen pie la segunda vuelta de la Liga. "Es muy complicado pero tenemos la opción, llevamos dos triunfos seguidos y tenemos la opción el lunes de lograr el tercero. Empieza la segunda vuelta, será un partido complicado pero estamos muy ilusionados y vamos a intentar defender el fortín de San Mamés", argumentó.
"Estamos en una posición tanto en Copa como Liga ideal y tenemos que seguir peleando por eso. Es muy importante el partido del lunes, para mantenerte en esa posición hay que sacar muchísimos puntos en Liga y no hay que perder de vista ningún partido", reconoció.