Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino (Barcelona): "Messi puede hacer lo que quiera"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha confesado que "Messi puede hacer lo que quiera" en referencia a su papel de asistente en los últimos partidos, ya que "está capacitado para hacer de todo", al tiempo que aseguró que el 3-0 ante el Málaga este domingo en el Camp Nou fue un resultado corto para las ocasiones que tuvieron.
"Messi puede hacer lo que quiera, porque está capacitado para hacer de todo. Está muy preciso para habilitar y atrae la atención de los rivales", señaló el técnico argentino en la rueda de prensa posterior al encuentro ante los malagueños, donde Messi no anotó pero volvió a ejercer de asistente como en el pasado encuentro ante el Levante en Copa.
El 'Tata' confesó que hubiera preferido acabar el partido con más goles, por las muchas ocasiones que tuvieron. "Hemos creado muchas ocasiones y sólo hemos marcado tres goles, podíamos haber hecho más", indicó al tiempo que explicó que los cambios institucionales no afectan a los jugadores. "Los jugadores entienden que la respuesta que deben dar es hablar en el campo. Y lo han hecho muy bien en una semana que ha sido muy difícil. Han demostrado que son profesionales", explicó.
"Lo que nos ha pasado con Caballero nos pasó con Navas. Es lógico que cuando un equipo como el Barça crea tantas ocasiones, es probable que el nos encontremos con una buenas actuación del arquero", añadió sobre la actuación del meta malaguista.
Además, el entrenador argentino explicó la importancia de que los laterales Alba y Alves suban y creen peligro a pesar del riesgo que conlleva en defensa. "El equipo a partir de tener buena circulación y rápida el partido nunca decaía, la pelota iba con precisión de un lado a otro y en la vasculación les costaba, por eso nos permitió llegar tantas veces. En un equipo como el Barcelona eso nos permitió definir, aunque nos pudieron empatar el partido en algún momento", apuntó.
"Me gusta mucho que los laterales estén atacando, y cuando Javier y Gerard cierran y con Xavi casi de doble pivote, entonces a veces corremos el riesgo de terminar muy amontonados, pero hubo la suficiente movilidad", añadió.
Por otro lado, Martino fue preguntado por la baja afluencia de público al Cam Nou. "A lo mejor le tendríamos que pedir un esfuerzo a la gente, que nos pongan estos horarios no dependen de nosotros. Con el de Copa del miércoles será el sexto partido que jugamos a las diez de la noche. No se descansa bien", apuntó.