Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "Haremos el esfuerzo necesario para ganar todo"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado este viernes que harán el "esfuerzo necesario" para jugar y ganar los doce partidos que podrían tener por delante en el mejor de los casos y ganar así el 'triplete', y es que ha recordado y celebrado que dependa todo de ellos mismos y de vencer, primero, este sábado al Betis en el Camp Nou.
"Futbolísticamente entiendo que estamos en un muy buen momento, y el empate contra el Atlético me acerca a esta postura. Dependemos de nosotros para ganar las tres competiciones, y en abril, me parece que un escenario mejor no podemos encontrar. Haremos el esfuerzo necesario para ganar todo, porque puede ser que nos quedemos sin nada, pero depende de nosotros", manifestó en rueda de prensa.
De todos modos, matizó que no deben fiarse en ningún partido, tampoco contra el Betis aunque sea colista. "Así lo pienso, no debemos fiarnos de la situación del Betis. Uno puede presumir que la derrota contra Málaga como local hizo mucho daño, pero tiene futbolistas que juegan muy bien, con corazón y coraje y que van a pelear hasta el último momento la posibilidad de salvarse del descenso. Nos vamos a encontrar a un equipo herido que va a intentar recuperarse contra nosotros", recalcó.
"Con doce partidos por delante no hay lugar a especulaciones. En ningún caso es tan importante ya la reducción de minutos", apuntó sobre la negativa a hacer rotaciones pensando en la vuelta de los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Atlético de Madrid del miércoles.
En cuanto a la lesión de Piqué, cree que no debería de afectar. "No nos debería afectar la baja de Piqué, debemos actuar de la misma manera como si tuviéramos el plantel completo. Tenemos que enfrentar la adversidad y ganar los partidos, estamos muy cerca del final y no nos debe afectar", reiteró.
"En principio tiene la lesión que saben, a partir de ahí se va viendo su evolución. Se hacen los intentos para sin correr riesgos que su evolución sea la más rápida, pero se antoja difícil", comentó sobre la presencia del central catalán en la final de Copa del Rey contra el Real Madrid, que se jugará en Mestalla el 16 de abril.
Y, esté o no está el grupo al completo, aseguró que "no hay ninguna excusa posible ni válida". "Ni en lesiones ni en problemas extra futbolísticos. Si ganamos habremos hecho una buena temporada, si no ganamos habremos hecho una mala temporada. No nos interesan las excusas, afrontamos los problemas como parte de esto, y seguimos adelante", aseguró.
"Todos tenemos nuestros problemas. La temporada es dura, lo ha sido y lo sigue siendo, y no pasa solo aquí. Las lesiones se van sucediendo, a veces tienen más o menos repercusión por el futbolista. Nosotros aceptamos la situación tal cual es, depende de nosotros seguir evolucionando, ganar los partidos y aprovechar esta situación de privilegio que tienen dos o tres equipos en Europa de depender de sí mismos para ganar las tres competiciones", recalcó el técnico blaugrana.
Además, para la Liga, no cree que un pinchazo sea todavía definitivo. "Los tres hemos tenido altibajos y los tres nos encontramos con posibilidades. Quedan pocas fechas, parece que no da lugar a ningún despiste, pero no me atrevería que cualquier cosa que pudiera suceder a cualquiera de los tres fuera definitivo", se sinceró.
"Lo de 'Puyi' lo vamos llevando adelante en el día a día. A veces es muy difícil poder dar una respuesta definitiva con tantos días de anticipación. A veces podemos contar con él, a veces no. hasta ahora nos ha sido de gran ayuda, y con lo de Gerard necesitamos que nos dé una mano. Está en la convocatoria y mañana resolveremos", concluyó.