Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "Vamos a hacer un gran esfuerzo para cambiar lo que pasó el año pasado"

El seleccionador de Argentina, Gerardo Martino, ha asegurado que Ángel Di María no está descartado por lesión para la final de la Copa América Centenario ante Chile, que se disputa esta madrugada en Nueva Jersey (Estados Unidos), y ha indicado que estaría dispuesto a dejar de lado el estilo futbolístico para que la albiceleste lograse su primer título en 23 años.
Di María, que ha sufrido problemas musculares durante gran parte del torneo que se juega en Estados Unidos, podría estar en la final, igual que Nicolás Gaitán, que también se perdió por lesión el triunfo 4-0 en la semifinal ante Estados Unidos.
"Salvo Augusto (Fernández) y (Ezequiel) Lavezzi, todos están a disposición", explicó el extécnico del FC Barcelona en rueda de prensa, en referencia a dos jugadores que quedaron fuera del torneo tras sufrir lesiones en el partido de cuartos de final ante Venezuela.
El 'Tata' no ocultó además su deseo de que poder darle a Argentina su primer título desde la Copa América de 1993, ya que a su juicio esta es una generación de jugadores que se merece un título tras perder en los últimos años la final del Mundial 2014 ante Alemania y la de la Copa América 2015 frente a Chile.
"Esta vez dejaría el cómo a un costado, lo importante es el qué y que estos chicos se consagren, no por mí sino por ellos", subrayó el preparador de la albiceleste.
"La final pasada ya pasó, es una nueva oportunidad y una nueva posibilidad. La gente, los futbolistas y nosotros queremos lo mismo, y estamos dispuestos a hacer un gran esfuerzo para cambiar lo que pasó el año pasado", concluyó.