Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

'Tata' Martino: "Veo a Messi muy bien, con mirada asesina"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha asegurado que ve "muy bien" al delantero argentino Leo Messi tras superar su lesión en el bíceps femoral de la pierna izquierda y afirma que tiene "mirada asesina" de cara a su vuelta a la competición, aunque todavía no irá convocado para el partido ante el Elche en el Camp Nou.

"Le volví a ver en el entrenamiento de hoy. Le veo con muchas ganas, muy bien físicamente, con mirada asesina. Si él está de esa manera y se siente bien y con confianza tendremos un jugador que puede aportar lo que todo el mundo sabe que da Leo", declaró en rueda de prensa.
A este respecto, el técnico argentino ha asegurado que Messi "ha llegado muy bien" y ha hecho "dos entrenamientos muy buenos", aunque le falta "ritmo de competición" y "trabajo con sus compañeros", y que su vuelta se producirá "conforme él se vaya sintiendo". "Ayer lo vieron jugar en el Mini, hoy ha participado con el grupo. Hay que conversarlo en el día a día", señaló.
Además, Martino cree que "no hay ninguna sensación" de que el argentino "pueda tener algún temor" sobre una posible recaída en su lesión que le impida jugar al cien por cien en su próxima vuelta. "A lo mejor necesita terminar de liberarse", indicó.
Por otra parte, el preparador culé reconoció que están "satisfechos" con el estado de forma de los jugadores tras las vacaciones, y que está contento porque tienen "a todos" disponibles, salvo "algo puntual como lo de Dani -Alves- y la suspensión de Sergio -Busquets-". "Tenemos expectativas de tener la posibilidad de elegir", apuntó.
Martino afirma que la baja de tantos jugadores por lesión "no" fue "traumática", pero que espera "cinco meses mucho más benévolos". "Estando todos bien tenemos un plantel importante con una cantidad suficiente de jugadores para afrontar todas las competencias", expresó.
"Sabemos el tipo de plantel que tiene el Barcelona. La abundancia no tiene que ser un problema, hay que saber administrarla. Los jugadores tienen que saber su importancia, pero la liga se puede perder con el Elche o el Atlético, necesitamos que todos estén bien y sostener esta situación", añadió.
Además, no dudó a la hora de afirmar que cuenta con el holandés Ibrahim Afellay. "Totalmente. Me gusta mucho cómo juega, es un jugador con muchas condiciones, necesitamos que siga mejorando su ritmo futbolístico, estamos contentos de poder contar con él y disponer de él en poco tiempo", sentenció.
"EL ATLÉTICO ES EL EQUIPO MÁS EN FORMA DE EUROPA".
Por otra parte, Martino descartó hablar en exceso del enfrentamiento del próximo 11 de enero ante el Atlético de Madrid, para él "el equipo que más en forma está en el fútbol español y en Europa". "Lo que nos viene bien es ganar los partidos con Elche y Getafe, que nos dará mucha confianza. Tenemos alguna experiencia por la Supercopa, y probablemente no difiera tanto de esos partidos", señaló.
El argentino también negó que prioricen una competición sobre otra. "Cada competencia es un mundo aparte, tienen en común que en todas participamos para poder ganarlas. Ya han pasado cinco meses, el periodo que necesitábamos para insertarnos en el club. Ahora hay que tratar de rendir bien y ganar, no debemos utilizar una competencia de trampolín para otra", explicó.
Martino alabó además a su rival del domingo, el Elche, que "viene de un proceso largo, con un entrenador que les ha ascendido y con grandes resultados de visitante", antes de negar que el equipo vaya a bajar el ritmo. "No hay nada que me haga suponer que tengamos que retroceder en el juego, han vuelto muy bien. Están rápidos, con ritmo, eso me genera la expectativa de retomar la liga con buen rendimiento futbolístico", concluyó.