Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "La carrera de Messi es de guión cinematográfico"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha asegurado que la carrera de Leo Messi, autor de dos goles en la victoria sobre el Getafe (4-0) en la ida de octavos de final de Copa del Rey, es de "guión cinematográfico" por las sorpresas que da, pues jugaba tras 59 días de ausencia por lesión, y los ases que tiene en la manga.
"La carrera de Leo es de guión cinematográfico, lo de hoy es una secuencia de ello. Cuando uno piensa que no está bien, que vuelve de una lesión, agarra eso en dos minutos. En Leo se nota mucho, en las semanas son muy transparentes y es fácil identificar cuando harán un buen partido. A Leo se le notaba bien en el entrenamiento del Mini", manifestó en rueda de prensa.
Sobre el partido, comentó que cualquier equipo querría jugar al Barça de la misma manera que lo ha hecho el Getafe. "En momentos nos ha complicado, seguramente pudo y debió haber hecho gol, no tuvieron puntería o Pinto estuvo fenomenal. Nosotros merecimos ganar, con 2-0 podíamos habernos dedicado a mover la pelota, pero es muy difícil cuando uno tiene en el equipo futbolistas que definen todo. Hoy reapareció Leo, Cesc, y un gol más siempre está latente", apuntó.
"Hubo dos acciones de contra para el Getafe, de Sarabia y otra de Diego Castro. No dar ocasiones, no cometer errores, definen la eliminatoria y hoy le hemos otorgado al rival alguna acción para que nos metieran gol", matizó como punto negativo.
Comentó que el mejor esta noche fue un Cesc autor también de un doblete haciendo de 'falso 9', lo que le crea un problema para confeccionar los onces. "El problema que tengo para el sábado ya lo saben, y lo seguiré teniendo en los partidos que vayan viniendo. Daría lo que no tengo para que estén convencidos de que todos son importantes", señaló.
"Mi intención es que todos se sientan seguros y cómodos, liberados a la hora de jugar. Tengo la perspectiva de que todos sigan rindiendo como hasta ahora. El equipo sigue dando muestras de buen fútbol, la circulación es rápida, muchas veces no dejamos al rival organizarse ofensivamente. Esto es producto de un plantel en el que individualmente es probable que se pase el mejor momento de la temporada", se sinceró el técnico argentino.
En cuanto al partido contra el Atlético de Madrid, clave, y que el Comité haya retirado al lateral colchonero Juanfran la amarilla que le impedía jugar, se mostró tranquilo. "Me estoy acostumbrando a ello. Ha pasado hace poco con Sergio Ramos, ahora con Juanfran, y está bien. Cuantos más buenos jugadores haya en el campo, mejor partido", apuntó.