Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "Los comentarios tras las derrotas son el precio de estar en el Barcelona"

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo Martino, afirmó este martes que los comentarios y las críticas tras las dos últimas derrotas azulgranas no le molestan, ya que son el "precio" de estar en la entidad catalana, y aseguró que la consecución de algún título no cambiará su "idea" sobre su futuro.
"Los comentarios que hay tras una derrota y lo que presupone son el precio de estar aquí. He aprendido a calificar el estado de las informaciones y, de la misma manera que se me valora, yo también valoro a quienes vierten opinión. Busco seguir creciendo como profesional. Aquí todo lo que pasa tiene mucha trascendencia, pero tengo que aprender a vivir con todas estas cuestiones", declaró el argentino en rueda de prensa.
En ese sentido, no hace caso a los constantes rumores sobre su futuro. "No me molesta que salgan cosas en la prensa, es algo bastante lógico. El año pasado se decía que no llegaba a 'comer el turrón' en Navidades. Ya estamos por la rosca de Pascua y todavía estamos aquí, así que no hay inconveniente. Terminaremos la temporada, esperamos hacer lo mejor y dar la cara e, independientemente del análisis que podamos hacer, todo lo demás no lo tengo en cuenta", reconoció.
Por lo tanto, Martino descartó que la consecución de algún título cambie su decisión personal de continuar en el club o marcharse del mismo, una decisión que aún no ha hecho pública. "Como dije hace varias semanas, me daría mucho placer ganar una final de Copa del Rey, pero nada cambia nada respecto a mi futuro. Yo tengo desde hace tiempo una determinada idea y, se hubiesen ganado tres títulos o ninguno, la cosa no hubiera cambiado en absoluto", indicó.
"LA IRREGULARIDAD NOS HA IDO MERMANDO"
En cuanto a la trayectoria del equipo, el 'Tata' es consciente de que la temporada no está siendo positiva. "Tendríamos que revisar estos dos meses, en cada partido he dicho lo que nos ha sucedido. En Anoeta, en Valladolid, en Granada, con el Atlético o con el Valencia, en cada situación hemos tenido errores que no han sido iguales. En algún momento es la escasez del fútbol, o la definición. Esa irregularidad nos ha quitado posibilidades y nos fue mermando, pero es cierto que tampoco percibía que los anteriores meses fueran tan buenos", resumió.
No obstante, el último encuentro en Granada no le dejó insatisfecho. "Más allá de perder con el Granada, no me dejó disconforme la actuación del equipo unos días despuÉs de perder en 'Champions'. La respuesta del equipo ha sido distinta y tenemos claro que, para tener oportunidades, tenemos que encontrar nuestra mejor versión futbolística", analizó.
Así, espera seguir peleando en lo que queda de temporada. "Sería mucho más triste que los de arriba se equivoquen y no estemos para aprovecharlo. Hasta que las matemáticas no nos den posibilidades, tenemos que esforzarnos por seguir intentándolo. Es un panorama mucho más difícil si perdemos. Es importante estar ahí y crear inestabilidad en los de arriba para aprovecharlo cuando se equivoquen", comentó.
Sin embargo, el preparador sudamericano cree es "lógico" que se pida tanto a sus jugadores. "Lo que hizo grande a este equipo es no sólo la forma de jugar, sino lo que ganaba año tras año. Se pide en función de lo que el equipo ha dado. Es difícil y habrá pocos clubes que marquen estas diferencias, pero no me parece injusto lo que se pide. También me parece ilógico pensar que año tras año se va a ser el mejor, aunque este club ha marcado un antes y después en la historia del fútbol", explicó.
Para intentar mantener esos triunfos, cree que la fuerza debe residir en el "conjunto". "Todos tenemos que aportar en el equipo, siempre hay algo que hacer para mejorar. En ningún caso pienso que hay un futbolista que debe aportar más que otro. Dentro de sus posibilidades, cada uno debe aportar lo que más pueda. Cuanto más fuerte sea el equipo a nivel de conjunto, más posibilidades tendremos", apuntó.
En ese sentido, Gerardo Martino, que no siente la misma "presión" que, por ejemplo, el delantero Leo Messi, y ve "injusto" que se persiga a la estrella argentina cada vez que completa un "mal partido". "Si la proporción es de 20 partidos buenos por dos malos, ¿cómo me voy a preocupar? El futbolista puede tener un mal partido, pero no cada vez que no está al nivel hay que tener una charla con él. Ya tiene demasiada carga encima y siempre lo saca adelante año tras año", señaló.