Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Martino: "Para mí es un fracaso, si ganamos algo más estaré feliz"

Tata Martinotelecinco.es

El entrenador del FC Barcelona, Gerardo 'Tata' Martino, ha reiterado que para él es un "fracaso" haber quedado eliminados de la Liga de Campeones a manos del Atlético de Madrid en los cuartos de final, pero ha matizado que a partir de ahí estaría "feliz" si consiguen ganar la Copa del Rey al Real Madrid o revalidar el título de la Liga BBVA. El técnico ha comentado que sus jugadores no están en "plenitud anímica" pero que no hay que quedarse en los "lamentos" sino mirar hacia adelante y luchar por la Liga y la Copa del Rey.

"Para mí el fracaso tiene que ver con la 'Champions' y eso no va a cambiar pase lo que pase en Liga o Copa. Si ganamos algún título estaré más feliz. Pero por ser nuevo en esto, fue un fracaso. Me cambiaría con cualquier equipo que tenga posibilidades en la competición", manifestó sincero en rueda de prensa.
Eso sí, aseguró saber separar las competiciones. "Para mí la derrota de 'Champions' por las expectativas que tenía es muy dolorosa, pero no necesito nada más que centrarme en lo que nos queda. Fue una derrota muy dolorosa, y pensar en el sorteo, qué hubiera sido de haber pasado, es mejor olvidarlo. No la parte futbolística y errores, porque de eso hay que aprender, pero no hacer análisis de lo que pueda pasar", argumentó.
"No creo siempre que cuando a un equipo le falta algo sea culpa de alguien. No he dado siempre la misma explicación, he dado las necesarias. Recuerdo perfectamente lo del Ajax, no sé si en Sevilla, pero hay equipos que se basan en la intensidad y es normal que te superen en esa fase. No es fácil igualar la mayor virtud del rival", destacó de la derrota ante el Atlético en el Calderón (1-0).
En este sentido, aseguró que las derrotas "siempre" te van mermando las opciones futuras. "Pero ni un triunfo ni una derrota cambia mi visión de futuro, estamos totalmente enteros para encarar los dos títulos que quedan. Ganaron la pasada Liga después de perder contra Bayern, esta plantilla es capaz de esto, está permanentemente jugando situaciones decisivas", declaró sobre las opciones que tendrán en la Copa del próximo miércoles tras jugar este sábado en Granada.
"Han sido muchos más los momentos que hemos jugado mejor que peor, por eso llegamos a estas alturas con opciones en todos los frentes. Ahora que te toca perder, hay que apelar al orgullo, amor propio, porque los futbolistas viven de ello. Para mí es más fácil reclamarlo, hay que ver quién lo tiene en sus vidas privadas, estos futbolistas lo tienen", concluyó.
DIFÍCIL SER LEO
Por otro lado, volvió a explicar lo que quiso hacer con Messi en el Calderón. "Que Leo corra 5, 6 o 15 kilómetros no es un dato que deba preocupar, sino que reciba pelotas con las que pueda definir un partido, balones de mayor calidad para habilitar a un compañero o para la definición. Una cosa es que no aparezca, otra que no las pueda convertir", manifestó.
"Generalmente se llevan mucho elogios, los jugadores tan decisivos como él viven estos vaivenes, y si en algún partido no lo son reciben críticas desmedidas. A mí se me ocurre que vivir como él debe ser sumamente difícil, no solo jugar a fútbol, debe ser muy difícil", apuntó sobre el '10' blaugrana, cuestionado por su actuación en Madrid.